No se podía dejar pasar la oportunidad para reconocer a los verdaderos héroes, los futbolistas serán los ídolos pero hoy la gloria se la llevaron otros. La Selección Mexicana juega su primer partido tras el fatídico sismo del 19 de septiembre y era el momento de hacerle un homenaje a Frida, Evil, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional , la Cruz Roja, Protección Civil, todos los binomios caninos y los ciudadanos que evitaron la debacle del centro del país hace un par de semanas.
🐾🐾🐾🐾🐾#FuerzaMéxico | #TodosSomosFrida pic.twitter.com/7qQJzp3wvq
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 7 de octubre de 2017
Previo al partido entre México y Trinidad y Tobago se vivió un momento sumamente emotivo. Primero se entonó el Cielito Lindo, porque en estos momentos es mejor cantar que llorar y tras ello Frida, la popular perra rescatista y su entrenador encabezaron un grupo de héroes que fue reconocido en el centro del campo. Todos recibieron una camisa con un nombre personalizado, el número 10 en la espalda y la leyenda “#FuerzaMéxico”
La gente aplaudía, gritaba, ovacionaba y hasta comenzó a corear el clásico “olé, olé, olé” con el nombre de Frida al final de la típica estrofa. Posteriormente vino el momento de entonar el himno nacional y llegó un momento que erizó la piel de muchos.
¡Mexicanos al grito de guerra!
Se entona el Himno Nacional en el Alfonso Lastras pic.twitter.com/HeVW0ZQiB4— Universal Deportes (@Univ_Deportivo) 7 de octubre de 2017
La melodía de Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra era ensordecedora. El Alfonso Lastras retumbaba al “sonoro rugir” no del cañón, sino de miles de gargantas que cantaron el himno nacional con la misma fuerza que mostró el país para no dejarse caer luego del sismo. “Y retiemble en sus centros la tierra” al son de la emoción de los potosinos en medio del bello homenaje.
Justo antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas del pasado 19 de septiembre. Dicha actividad se hizo levantando el puño, señal que se utilizaba para pedir silencio durante los rescates en los escombros y de nuevo la emoción se apoderó de la gente que explotó en aplausos tras concluir los 60 segundos sin ruido. La verdad es que el corazón late en momentos como estos y el resultado pasa a segundo término. ¡Muy merecido homenaje para todos a quiénes fue dedicado!
Con el puño en alto, guardamos un minuto de silencio en el Alfonso Lastras en memoria de nuestros hermanos mexicanos.#FuerzaMéxico pic.twitter.com/aHtmgfR8aE
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 7 de octubre de 2017
Gracias por todo lo que siempre han hecho por este país.#FuerzaMéxico pic.twitter.com/RV7r310Nss
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 7 de octubre de 2017