Tras llegar invicta a la pelea y como amplia favorita por los seguidores de la disciplina, Ronda Rousey dejó a todos incrédulos al caer frente a Holly Holm en el UFC 193 con un nocaut contundente.
Holm pintó su línea desde el pesaje cuando golpeó a Ronda, ahí comenzó la batalla, misma que tendría fin en el octágono al arrebatarle el cinturón de peso gallo femenil de gran manera.
¿Quién es Holly Holm?
La originaria de Albuquerque comenzó su carrera como pugilista, ahí consiguió un récord de 33-2-3 y fue 18 veces campeona, con lo que saltó a las artes marciales mixtas.
Debutó en MMA en 2011, ganó el Legacy UFC 30 y firmó un contrato con la UFC a pesar de ya tener 30 años.
En dos peleas en su carrera de UFC (previo a la de Ronda), Holm ganó una por decisión dividida sobre Raquel Pennington y otra por decisión unánime sobre Marion Reneau.
La lucha contra Rousey fue su tercera aparición en la categoría y a pesar de tener una marca de 9-0-0, parecía complicado vencer a la favorita, pero al final no tuvo más que celebrar.
Esto pasó con Ronda
Al caer rendida y casi inconciente, Ronda se levantó poco a poco de la lona, al saber que no estaba del todo bien, su equipo la levantó y al terminar todo el protocolo de inmediato fue trasladada al hospital.
El presidente de la UFC, Dana White, fue quien dio la noticia y aseguró que todo estaba en orden, que solo se cumplió con una revisión de rutina y Ronda está fuera de peligro.
Hubo un récord en la pelea
No solo se habla de lo que sucedió dentro del octágono, sino de lo que hay fuera de él, ya que el morbo y la presencia mediatica de Rousey provocó que los australianos se volcaran al Etihad Stadium.
Nunca en la historia del UFC se habían congregado tantas personas, la asistencia oficial fue de 56,214 para ser partícipes del UFC 193, cuando la cifra anterior era de 55,724 aficionados en el UFC 129.