Continúa la Fecha FIFA y el futbol en todo el mundo no se detiene. Las eliminatorias en Europa no han decepcionado y para nuestra buena fortuna el día de hoy todavía tenemos mucha actividad.
Los actuales campeones del continente, Portugal reciben a Letonia, con la obligación de sacar los tres puntos. También tendremos la posibilidad de ver a Bélgica, una de las selecciones que cuentan con el mejor talento joven de todo Europa.
Bulgaria 1-0 Bielorrusia
Bulgaria aprovechó su condición de local y se llevó los tres puntos contra la selección de Bielorrusia. En el encuentro que se disputó en el Estadio Nacional Vasil Levski Ivelin Popov marcó el único tanto del partido al minuto 10′.
Chipre 3 – 1 Gibraltar
En un encuentro que parecía sencillo para Chipre, terminaron sufrieron más de lo esperado contra Gibraltar. Konstantinos Laifis adelantó a los suyos al minuto 29′ pero de manera sorpresiva los visitantes empataron el encuentro al minuto 51′. No obstante, los locales pudieron retomar la ventaja al 73′ y a tres minutos de que finalizara el juego, aseguraron el resultado con la anotación de Sielis.
Hungría 4 – 0 Andorra
Los húngaros no tuvieron ningún problema en superar a Andorra. Desde el primer tiempo fueron muy superiores y lo demostraron en el marcador. Gera y Lang tenían a Hungría arriba 2-0 al medio tiempo. Al minuto 73′ Gyurcso se encargó de ampliar la ventaja y puso el 3-0. A dos minutos de que terminará el juego, Szalai terminó de darle forma a la goleada.
Luxemburgo 1 – 3 Holanda
En las eliminatorias tienes que ganar como sea, Holanda se lo tomó esta frase muy literal y sufrieron muchísimo para imponerse a Luxemburgo. Arjen Robben adelantó a los suyos al minuto 26, pero antes de que concluyera a primera mitad, Chanot igualó el encuentro con una anotación desde los once pasos. Memphis Depay logró el segundo tanto de los holandeses al minuto 58 y salvó a Holanda de un resultado vergonzoso. A cinco minutos de que terminara el juego, el jugador del Manchester United marcó su segundo tanto del encuentro y amplió la ventaja de un resultado que terminó siendo un poco engañoso.
Suiza 2- 0 Islas Feroe
Suiza se mantiene con paso perfecto en las eliminatorias y superaron 2-0 a las Islas Faroe. Derdiyok adelantó a los locales al minuto 27 y a partir de ese momento tuvieron una tarde tranquila. A siete minutos de que concluyera el juego, Liechtsteiner colocó las cifras de forma definitiva.
Bélgica 8 – 1 Estonia
Bélgica no tuvo rival y aplastó a Estonia. Los Diablos Rojos siguen demostrando que son una selección con mucho futuro y de momento mantienen el paso perfecto dentro de las eliminatorias. Desde el primer tiempo fueron muy superiores y al minuto 25′ ya se encontraban arriba 3-0. Antes de que finalizara la primera mitad, los visitantes lograron descontar, pero no iba a servir de nada. En la segunda parte, los belgas agregaron 5 goles más para completar la paliza. Dries Mertens tuvo un partidazo y logró 3 goles.
Grecia 1 – 1 Bosnia Herzegovina
Bosnia Herzegovina no se quería alejar de Grecia en el Grupo H y aunque visitaron el Estadio Georgios Karaiskakis salieron con todo buscando tomar la delantera. Obtuvieron su recompensa al minuto 32′ gracias a un autogol de Orestis Karnezis. Cuando parecía que los visitantes se iban a llevar los tres puntos, Grecia logró empatar al minuto 95′.
Portugal 4- 1 Letonia
El campeón de Europa no podía dejar pasar la oportunidad de sacar los tres puntos, ya que Suiza había conseguido el triunfo. Desde el comienzo los lusos fueron muy superiores y por la vía de la pena máxima, Cristiano Ronaldo los puso adelante. El delantero del Real Madrid falló el penal que significaba el 2-0 y rápidamente los visitantes aprovecharon esto para igualar el juego. Carvalho no los dejó disfrutar el empate y puso arriba a Portugal 2-1. Cinco minutos antes de que acabara el juego Cristiano consiguió su doblete. En tiempo añadido Bruno Alves puso las cosas de forma definitiva.