Llegó un partido crucial en la UEFA Nations League. Holanda recibió a Francia y le pegó con un contundente 2-0, para dejar en vilo el futuro de su grupo.
El primer gol del partido fue obra de Georiginio Wijnaldum. A los 44 minutos del primer tiempo, el futbolista del Liverpool apareció para empujar un rebote de Hugo Lloris. Luego de una tremenda falla en la defensa de Francia, que permitió el primer disparo.
Para el segundo tiempo, ya en el último minuto de agregado, De Jong consiguió un penal increíble. Ndombelé no supo marcar dentro del área, el delantero cayó y el silbante señaló penal. El encargado de cobrar fue Memphis Depay. Lo cobró a lo ‘Panenka’ y sentenció el triunfo.
La victoria no sólo deja a Holanda con el destino en sus manos. Sino que cortó una racha de ocho meses, sin que Francia perdiera un partido. Y de paso confirmó el ‘descenso’ de Alemania en la UEFA Nations League. Los teutones apenas tienen un punto, luego de tres jornadas.
Francia no perdía un partido desde el 23 de marzo del 2018. En aquel entonces perdieron 2-3 como locales en un duelo memorable ante la Selección de Colombia.
De ahí vino una racha de 15 partidos, incluidos los del Mundial en donde fueron campeones, en los que el equipo de Didier Deschamps no cayó. Fueron 11 victorias y cuatro empates. En la UEFA Nations League registraba dos victorias y un empate en las tres jornadas que había jugado.
A diferencia de Holanda, que confirmó que quiere regresar a los planos grandes. Luego de quedarse sin Eurocopa y sin Mundial. En los últimos ocho partidos que ha jugado la ‘Naranja Mecánica‘, sólo registra una derrota. Fue precisamente frente a Francia en territorio galo.
Holanda ha enfrentado a equipos como Portugal, Alemania, Italia y Bélgica. Con ninguno de ellos ha caído. Y ahora podría ser uno de los invitados al ‘Final Four’ de la UEFA Nations League. Un empate ante Alemania podría darles ese boleto. El duelo será el próximo lunes 19 de noviembre y los teutones buscarán vengar el 3-0 reciente en suelo holandés.