Las carreras de los futbolistas siempre se han caracterizado por tener altibajos. Son pocos los jugadores que se quedan en la cúspide; sin problemas extracancha o controversias. Christian ‘Hobbit’ Bermúdez es el claro ejemplo… del primer caso.
Éste miércoles 24 de agosto, el mediocampista del Puebla fue detenido por las autoridades por falta de pagos de la pensión alimenticia a su hijo y ex esposa. Según los abogados de la antigua pareja de Bermúdez, la deuda supera los 3 millones 500 mil pesos.
La Policía de la entidad colaboró para detener al deportista cuando éste finalizó su entrenamiento con el equipo en Los Olivos. Bermúdez será trasladado al Juzgado 11 de lo penal en la Ciudad de México, dentro del Reclusorio Norte, para determinar si pagará la fianza o tendrá que quedarse en el recinto.
Desde que se convirtió en profesional, el de 29 años no ha podido consolidarse en el balompié nacional. Con el Atlante, equipo con el que debutó, logró conquistar el Apertura 2007 un año después de empezar su carrera. Su buen nivel futbolístico en los Potros de Hierro lo llevó a participar con la Selección Mexicana.
Pero de nuevo, el ‘Hobbit’ estuvo inmerso en un caso polémico que lo dejó fuera de la Copa Oro de 2011 y dañó su imagen como profesional. Antes de iniciar el torneo, se descubrió que consumió clembuterol, sustancia prohibida para los futbolistas. Aunque se le exoneró de los cargos, el Deportivo La Coruña evitó ficharlo por dicha razón.
En vez de salir al extranjero, Christian firmó con el América, Querétaro y Chiapas, Christian encontró un lugar en La Franja para el 2015. Pero ahora su futuro es incierto, ya que esto podría significar un cambio radical en su carrera.