Lo que necesitas saber:

El Hobbit Bermúdez es el jugador con más partido en el Atlante.

El Atlante, aunque ya no está en primera división, es uno de los clubes con más historia en el futbol mexicano. Uno de los últimos ídolos que ha tenido el conjunto Azulgrana es nada más y nada menos que Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez, mejor conocido en las canchas y por sus rivales como el ‘Hobbit’.

Lamentablemente para él, una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha amenaza sus últimos años como futbolista profesional. A sus 37 años, se ve complicado que vuelva tras su recuperación. Pero más allá de la lesión, hablemos de lo que significa su figura para el Atlante.

Hobbit Bermúdez, campeón Liga Expansión con el Atlante
Hobbit Bermúdez, campeón Liga Expansión con el Atlante / Fotografía MexSport

El debut del ‘Hobbit’ con el Atlante

El ‘Hobbit’ nació en Nezahualcóyotl el 26 de abril de 1987. Se formó en las fuerzas básicas del Atlante y por allá del 2006 hizo su debut en Primera División justamente con los ‘Potros’ en un partido contra San Luis. Ahí comenzó la historia de amor entre el jugador y el club. Se convirtió en una de las piezas más importantes del Profe Cruz.

Su primer trofeo con los ‘Potros de Hierro’ llegó en el Apertura 2007/08, un año más tarde, levantó la Concachampions. Pero su talento lo alejó del equipo de sus amores, el América tocó a su puerta y se lo llevó a vivir más triunfos, también se coronó campeón con el ‘Ave’.

Aunque tardó varios años en volver a casa. Antes de su segunda etapa con el Atlante, el ‘Hobbit’ probó suerte con Querétaro, Chiapas, Puebla, Jaguares, Cafetaleros y Atlético Veracruz, los últimos dos, pertenecientes a la Liga de Expansión.

Hobbit Bermúdez
Hobbit Bermúdez con el América

El Atlante es el hogar del ‘Hobbit’ Bermúdez

Durante todo es tiempo fuera del Atlante, el propio Hobbit reconoció que no logró trascender en otros equipos y eso se debe a que su destino estaba con los ‘Azulgranas’, por eso en el 2021, la vida lo llevó de regreso al club de sus amores.

“Ésta es mi casa, yo no me quiero mover para nada de ella, no pasa por mi mente esa idea de irme, si bien puede haber algunas ofertas de otros equipos, pero siempre va a estar por delante el Atlante dijo hace algunos años en entrevista para Récord.

Desde su regresó al Atlante demostró que aún tenía mucho que dar en la cancha. Ayudar a los nuevos talentos del equipo a integrarse, aconsejarlos y sobre todo, seguir aprendiendo de sus compañeros. Cómo resultado de ese ‘segundo aíre’, levantó tres Ligas de Expansión con los ‘Potros de Hierro’.

El Hobbit Bermúdez con la Selección Mexicana

El jugador con más partidos con el Atlante

El 11 de abril del 2024, el ‘Hobbit’ recibió un homenaje de parte del Atlante por sus 300 partidos con la playera ‘Azulgrana‘. Aunque fue por allá del 2023, cuando llegó a los 282 juegos y se convirtió en el futbolista con más partidos del Atlante, superó a Federico Vilar.

Llegar a 300 partidos (con Atlante) es una motivación, una responsabilidad. Me siento muy orgulloso de portar estos colores y mi agradecimiento a los que me dieron la oportunidad de estar en Primera División, cumplir mi sueño. Lo estoy disfrutando mucho, soy de casa y que sea muchísimos más partidos con este equipo” declaró el Hobbit tras el homenaje.

Los obstáculos en la carrera del ‘Hobbit’

Aunque no todo ha sido ‘miel sobre hojuelas’. En agosto del 2016, cuando aún jugaba para el Puebla, fue detenido por no pagar la pensión alimenticia a su hijo y ex esposa. En aquel entonces, se decía que la deuda era de unos 3 millones 500 mil pesos. Estuvo unas semanas en el reclusorio hasta que llegó a un acuerdo y pudo salir libre.

Por si ese escándalo no fue suficiente, en el 2011, fue parte del grupo de jugadores que dieron positivo por Clembuterol durante una concentración con la Selección Mexicana por comer carne contaminada.

Entre problemas legales, de dopaje y hasta altibajos en su rendimiento, encontró en el Atlante una oportunidad más de vivir su amor por el futbol lejos de los escándalos y simplemente enfocado en el futbol.

Lamentablemente la fuerte entrada que sufrió de parte de Luis Ernesto Ruiz Bustillos amenaza seriamente su continuidad en las canchas, la fractura de tibia y peroné podría poner el punto final a su carrera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook