Los Octavos de Final de la Champions League tendrán un esperado pero incómodo reencuentro y es que Pep Guardiola se volverá a ver la cara ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, estadio que le sienta muy bien al DT del Manchester City y es que históricamente en 8 duelos que los ha visitado con sus distintos equipos, tiene un historial muy favorable.
Real Madrid recibirá al Manchester City en lo que se espera que sea un juegazo y es que son dos de los mejores equipos del mundo, con plantillas envidiables, goleadores en muy buen momento general y conjuntos que necesitan darle una alegría a sus aficionados sí o sí ante las críticas recibidas.
Pep Guardiola es un experimentado técnico que ha tenido un gran recorrido por Europa y es que estando al mando del Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, ha conseguido una buena serie de logros, incluyendo el dominio ante el Real Madrid.
Contando ocho partidos oficiales, Pep Guardiola acumula un total de 6 victorias, 2 empates y sólo una derrota, teniendo números envidiables pues tanto en goles a favor como en contra, se nota que sabe plantear muy bien los partidos.
Sin duda el recuerdo más memorable de Pep al mando del Barcelona será su ‘debut’ en el Santiago Bernabéu, pues en dicho encuentro los derrotaron por 2-6, siendo una de las últimas goleadas de los ‘Culés’ sobre los ‘Merengues pero de igual forma de las más satisfactorias.
Aquí les dejamos todos los resultados de Pep Guardiola midiéndose al Real Madrid en el Santiago Bernabéu:
- 2 de mayo del 2009: RM 2-6 FCB
- 10 de abril del 2010: RM 0-2 FCB
- 16 de abril del 2011: RM 1-1 FCB
- 27 de abril del 2011: RM 0-2 FCB
- 14 de agosto del 2011: RM 2-2 FCB
- 10 de diciembre del 2011: RM 1-3 FCB
- 18 de enero del 2012: RM 1-2 FCB
- 23 de abril del 2014: RM 1-0 BAY
- 18 goles a favor y sólo 8 en contra para los equipos de Pep
El historial es sumamente favorable para Pep Guardiola, eso es muy claro aunque en el futbol siempre puede haber sorpresas, pues no son los mismos equipos, jugadores y no atraviesan por los mismos panoramas, así que ya veremos cómo le va en su novena visita al Santiago Bernabéu.