Estamos a prácticamente 1 semana de vivir un duelo inédito en la NFL. Los Kansas City Chiefs se medirán a los San Francisco 49ers en lo que promete ser un juegazo y aunque hay un espectáculo garantizado, hay quien dice que el juego no será muy ‘vistoso’ por la ausencia de los Patriotas pues al estar ellos en los últimos 3 duelos finales, es raro no verlos aquí. ¿Será?
Los Patriotas fueron eliminados muy temprano esta campaña. Iniciaron la temporada 100 de la NFL como un equipo arrollador, que no se veía por dónde podría perder pero sólo pasó la semana 10 y todo se vino abajo.
¿Afectará al espectáculo la ausencia de los Patriotas?
No, no lo creemos. Chiefs y 49ers son dos equipos que han venido de menos a más y estando en esta instancia ninguno querrá perder. Será un duelo de ofensivas, con QB que quieren alcanzar la gloria y que no van a permitir ningún error.
Quizá en la audiencia del partido pueda reflejarse un poco su ausencia, pues un gran número de fanáticos apoya a los Pats… pero son más quienes no les caen del todo bien, así que podríamos decir que se mantendrá en el mismo rango que otros años o quizá hasta más.
¿Qué legado dejan los Patriotas en los últimos Super Bowl?
Los Patriotas se caracterizaron por ser un equipo ganador, de ofensiva y de un gran ‘show’ dentro del campo. Del 2017 al 2019, fueron ellos los encargados de protagonizar el rol estelar dentro del Super Bowl y aunque estuvieron cerca del paso perfecto, Tom Brady y compañía hicieron historia.
- 5 de febrero del 2017: Patriotas 34 – 28 Falcons
- 4 de febrero del 2018: Eagles 41- 33 Patriotas
- 3 de febrero del 2019: Patriotas 13 – 3 Rams
Quizá este último Super Bowl fue el más ‘flojo’ de todos y es que en años anteriores, nos tenían acostumbrados a ver cuando menos 60 puntos por partido y al sumar sólo 16 en el último, se fue a la baja aunque no por eso dejó de ser muy bueno.
¿Quién pinta para llevarse el Super Bowl LIV?
La realidad es que Chiefs y 49ers están muy parejos, será un duelo de pronósticos reservados pero Kansas City lleva ventaja en las casas de apuestas pero así como en toda la temporada de la NFL, podemos esperar cualquier sorpresa.