Se dio a conocer el calendario de la International Champions Cup. Con ello se definieron los rivales de Europa que enfrentará Chivas en la que será su primera participación dentro del torneo.

Los duelos ante la Roma, el Benfica y el Atlético de Madrid se unirán al largo historial del Rebaño frente a rivales de Europa. La primera vez que Chivas jugó ante equipos del Viejo Continente fue en 1964. En aquel entonces tuvo una seguidilla de 10 encuentros.

En dicha gira, que llevó a Chivas a ser el primer equipo mexicano en jugar en Europa, se enfrentaron a al Barcelona, Sporting de Gijón, Sevilla, Mestalla, Lille Olympique, Angers, Rouen, Standard de Lieja, Werder Bremen y Slovan Bratislava.

Para la 14 de enero de 1971, el chiverío se midió al Bayern Múnich en un duelo de preparación. Después de eso pasaron más de 30 años para que el Rebaño se midiera a equipos europeos.

Fue en el 2005 cuando se midió al Real Madrid en Chicago y terminó cayendo por marcador de 3-1. Un año después se mediría al Barcelona, al que le sacó un empate de 1-1. En 2007 sería invitado a un torneo internacional, la Copa de la Paz, organizada en Corea del Sur.

Foto: Getty Images

En ese certamen Chivas debutó con goleada sobre el Racing de Santander. Después cayó ante el Bolton Wanderers. Posteriormente en 2008 se volvió a enfrentar al Barcelona, pero en esta ocasión los culés los golearon por marcador de 5-2.

Para 2009 la actividad europea del Rebaño incrementó. En territorio holandés cayó ante el Heracles y después empató con el Sivasspor de Turquía. Posteriormente venció al PAOK en suelo alemán y finalmente se midieron una vez más con el Barcelona. El chiverío rescató el empate con anotación de Ramón Morales.

En el 2010 llegó el choque ante el Manchester United en la inauguración del Estadio Omnilife. Mismo que sirvió como despedida de Javier Hernández. Los rojiblancos ganaron 3-2.

El 2011 volvió a ser un año lleno de actividad europea para Chivas. Venció por goleada al Barcelona pero antes había caído ante el Real Madrid y la Juventus. Después en el 2012 llegaron rivales de poca exigencia como el Peralada y el Figueres o el Villalada.

Ya en el 2014 empataron con el Swansea en suelo estadounidense. Después chocó con el Bayern Múnich y finalmente con el Milan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios