Lo que necesitas saber:
Texans estrenará este uniforme H-Town en la semana 5 ante Bills
Los Texans están viviendo un auténtico cuento de hadas, después de muchos años de sufrimiento en la NFL. Tienen un equipo exitoso, grandes posibilidades de ser campeones y el cohete sigue subiendo a lo más alto.
Antes de arrancar la temporada 2024 de NFL, decidieron darle un regalo a sus fanáticos y honran la historia de la ciudad donde entrenan, juegan y representan… Houston.
Y no, no se tiene ningún problema en Houston -por lo menos en la NFL- porque el equipo está haciendo que todos esos fanáticos que fueron a la lona de tanto golpe, ahora se enorgullezcan de decir que son de Houston y de Texans.
La historia de cómo se creo la identidad de H-Town para el equipo
Bueno, vamos a lo que nos truje y es que, ese regalo de la franquicia a los fans es una identidad diferente que usarán en algunos partidos de la NFL. Totalmente diferente a la que conocemos de Texans.
Peeeeeero, estos nuevos colores y hasta logotipos no nacieron pensando en sí mismos, sino en otro casco diferente al regular, que además estrenaron en los entrenamientos de 2022.
Se le podía ver a los Texans con el casco denominado “Battle Red”, que la única diferencia que tenía con el típico, era la tonalidad roja. En aquel momento, encantó a los fans y la franquicia los usó contra Eagles.
A la par del lanzamiento del “Battle Red”, también tuvieron productos a la venta con una “H” en camisetas, sudaderas y chamarras. Se vendieron como pan caliente y representaba a la campaña “Heart Hustle. H-Town”.
Y literal, sacudieron los corazones de los habitantes de Houston amaron la idea de ensalzar a la ciudad. Cal McNair, director ejecutivo del equipo, vio una oportunidad de acercarse a la gente.
En la zona de anotación de sus juegos como local, una no decía Texans, sino Houston. Un cambio que para algunos fue mínimo o hasta imperceptible, pero para la ciudad es una identidad con el equipo.
Ante el éxito de todas estas iniciativas sobre Houston, Texans y nuevos colores; la idea surgió en Cal McNair. La palabra innovación apareció en sus mentes y así nació la idea de actualizar la identidad y uniformes para el equipo.
Los fans fueron parte del rediseño de uniformes e identidad
Ya que acercaron a la gente a la franquicia de Texans con el amor por Houston, pues aprovecharon para no solo apoyaran al equipo desde las gradas o con los productos.
Cal McNair quería que fueran parte de todo esto que estaban viviendo en Texans, así que, decidió incluir a los fans en el rediseño de uniformes. Fueron más 10 mil encuestas con aficionados, jugadores, exjugadores.
Las respuestas no dieron tanta claridad al rediseño, porque algunos querían el aspecto clásico, otros no querían que se fueran los cuernos del casco y otros sin dudarlo pensaron en el H-Town.
Entonces, para darle gusto a todos, el director ejecutivo de los Texans se reunió con la NFL y Nike para complacer a los diferentes grupos de fanáticos y sus ideas sobre el rediseño.
En total, se hicieron casi 300 opciones de logo para el casco, llevaron a los aficionados al estadio NRG y entre todos eligieron solo a uno. De manera casi unánime, se eligió una “H” con cuernos.
Así nació el uniforme de los Texans, que no es por vender más ni un producto inventado. Fueron años de trabajo entre equipo y ciudad para crear algo de identidad con Houston.