La Premier League esconde muchas historias que pocas veces son contadas y con un hombre que ha sido tan importante para el club desde hace algunos años, es mejor darlo a conocer. Troy Deeney hoy en día es el hombre gol del Watford; marcó gol este día en el triunfo de los ‘Alces’ ante Leicester y pese a que en el pasado no pudo brillar en el Arsenal, hoy figura como un hombre importante.
Vamos a ver cómo pasó todo. Troy Deeney es un futbolista inglés que nació en Birmingham, Inglaterra. Desde pequeño su sueño siempre fue jugar futbol profesional y no aspiraba a cualquier cosa, pues se unió a las juveniles del Arsenal, club donde estaría por algunos años pero donde las cosas no le saldrían del todo bien.
Mientras Troy Deeney intentó ascender en las categorías del Arsenal sufrió muchos percances pues no era del todo valorado por el equipo. No figuraba como un ‘chico talento’, pensaban que sus condiciones no eran las adecuadas y pese a que no brilló con los ‘Gunners’, le saldría una oportunidad de brillar, aunque de igual modo hubieron datos negativos.
Dejó al Arsenal y se unió al Basilea Town, equipo que hoy en día está prácticamente desaparecido pero este fichaje sería fugaz, pues lo cedieron de inmediato al Walsall y de nueva cuenta lo cedieron al Halesowen Town, otro equipo del que no se sabe casi nada.
En este último club estuvo sólo una temporada; tuvo la oportunidad de debutar que era algo de lo que se había propuesto, jugó sólo 10 partidos, marcó 8 goles y aunque su futuro parecía brillante no permaneció en esta escuadra, regresando de nueva cuenta al Walsall.
Troy Deeney estuvo del 2007 al 2010 y pudo consolidarse como un gran jugador pese a las adversidades y no brillar con el Arsenal, como él hubiera querido. Participó en 136 encuentros, marcó 37 goles, fue el mejor jugador de la temporada 2009-10 y su gran campaña le hizo salir al Watford, club en el que ha estado desde ese momento y hoy es un referente absoluto.
Ya dentro del Watford Deeney tuvo algunos malos momentos en sus primeros dos años por los pocos minutos que le brindaban pero todo fue mejorando, pues desde la temporada 2014-15 se convirtió en el capitán del Watford además de que fue uno de los hombres importantes para el ascenso del equipo.
Hoy es un histórico del Watford, pues es el único jugador que ha marcado más de 20 goles en tres temporadas seguidas; es un líder, un ídolo, de los más queridos de la institución y aunque no figura en un equipo ‘Top’, sueña con ir a la Europa League, pues tanto los ‘Alces’ como los Wolves y West Ham, pelean un boleto a la ronda previa de este torneo.