La vida está llena de obstáculos. Pero depende de cada quién, si los supera y los toma de forma positiva. Como Jakub Błaszczykowski, el futbolista que vivió una tragedia y nunca se rindió.
Jakub Błaszczykowski juega actualmente en el Wolfsburg. Pero ha tenido un paso más que destacado con el Borussia Dortmund. Es uno de los referentes de la Selección de Polonia. Ya jugó en Italia con la Fiorentina y cuando mencionan su nombre, los rivales lo respetan.
¿Quién iba pensar que aquel niño que vio morir a su madre, iba a brillar en el futbol de elite? Así es, Błaszczykowski sólo tenía 11 años cuando su mamá perdió la vida. Frente a sus ojos. Con la impotencia de no poder hacer nada.
Sus padres y él vivían como cualquier familia. Problemas de matrimonio como cualquier pareja. No obstante un día a su papá se le cruzaron los cables. No aguantó la ira y mató a su esposa. Puñalada tras puñalada hasta quitarle la vida. Jakub Błaszczykowski fue testigo de todo.
A su papá lo detuvieron y desde entonces, no ha sabido nada de él. Fue condenado a 15 años de prisión y Błaszczykowski se fue a vivir con su abuela.
“No es fácil de pronto perder a ambos padres cuando tienes 11 años. Sólo después de un año o dos me di cuenta de que fue lo que sucedió”, ha declarado.
Hasta 2011 volvió a tener noticias de su padre. Fue cuando murió. Jakub Błaszczykowski asistió al funeral del asesino de su mamá y coincidió con su hermano, a quien tampoco veía desde el incidente. La entereza del polaco es lo que hay que destacar aquí. Dicen que la ley de la vida dicta que los padres morirán antes, pero no de esa forma.
“Nunca voy a entender por qué sucedió. Hasta el final de mi vida voy a tener que vivir con esto. Daría todo lo que fuera a cambio de que mi madre estuviera viva”, ha mencionado.
Para Błaszczykowski, su madre ha sido siempre su motivación. Cada vez que anota un gol o que gana un partido, voltea al cielo. Alza los dedos y le dedica todo. Debajo de él, su mamá lo guía y lo acompaña. Aunque no sea físicamente, él la lleva en el corazón y la hace parte de todas sus decisiones.
Así que cuando sientas que has tenido un mal día. No te atrevas a rendirte. No sin antes pensar en Błaszczykowski. El futbolista que no tiene los reflectores, pero ha dado una lección de vida a todos.