Lo que necesitas saber:
Tiene fotos con el Real Madrid, pero prefiere ser hincha del Atleti; porque le gusta mucho el futbol
La estrella de los Atlanta Hawks no es un imponente jugador de dos metros. En la duela se destaca por ser casi siempre el jugador más chaparrito con 1.85 metros, pero también deslumbra por la forma en la que se mueve por la cancha, ya sea para encestar o para asistir. Trae Young juega y hace jugar a sus compañeros.
Antes de su llegada a la NBA fue comparado con Steph Curry, tanto por la estatura (1.88), como por la forma de echarse a su equipo en la espalda, además de una precisión deslumbrante a la hora de disparar al aro, pero su historia es completamente diferente.
¿Quién es Trae Young?
Su nombre completo es Rayford Trae Young y nació el 19 de septiembre de 1998, en Oklahoma, solo unos meses después del último campeonato de los Chicago Bulls con Michael Jordan, y aunque pudo tener una vida cómoda, sus padres optaron por forjarle carácter y un alto grado de adaptabilidad.
Su padre, Rayford, trabajaba en el sector del petróleo y podía darle una vida económicamente cómoda a su familia, sin embargo, tanto él como su madre, Candice, decidieron llevarlo a una escuela pública para que pudiera ser consciente de los privilegios que tenía en casa.
Sus inicios en el básquetbol se remontan a los cinco años de edad, cuando su padre comenzó a entrenarlo, cada vez de una manera más exigente, de modo que al entrar a la secundaria tiraba 100 veces al aro, en dos ocasiones cada día.
Dallas Mavericks dejó ir a Trae Young
En 2018 llegó el momento de dar el salto a la NBA después de su etapa colegial y fue elegido con el quito pick global por los Mavericks Dallas, aunque nunca vistió los colores de la franquicia, pues fue canjeado.
Los Atlanta Hawks habían elegido a Luka Doncic, quien era deseado por los Mavericks, así que ofrecieron canjearlo por Trae Young más una selección de primera ronda, y de esta manera el base originario de Oklahoma terminó en Atlanta, un equipo en el cual muy pronto se hizo de un lugar protagónico.
La influencia de Steve Nash y su gusto por el futbol
En 2019 coincidió en Madrid con Steve Nash, en la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham. Young tiene una gran admiración por Nash y no desaprovechó aquella oportunidad para acercarse y concretar un encuentro para entrenar previo al arranque de la temporada 2019-20.
“Le pregunté cómo calentaba, cómo hacía funcionar las piernas y cómo podía jugar durante tanto tiempo a un nivel alto. Era más yo interrogándolo, revisando las cosas y absorbiendo lo que ve en los pick and roll“, explicó.
Su presencia en aquella final de la Champions no es producto de la casualidad, pues siempre ha sentido un gusto especial por este deporte, de modo que ha posado junto a jugadores del Real Madrid, además de vestir playeras de otros equipos y selecciones, principalmente la de Argentina por Lionel Messi, aunque en realidad se siente más atraído por el Atlético de Madrid.