Dentro del mundo del deporte hay cientos de historias que no salen a la luz. Hoy conoceremos una muy curiosa y es que hubo un día en el 2010 donde el Real Madrid tentó a Steven Gerrard para fichar con ellos, pidiéndole que provocara una ‘guerra’ con el Liverpool para agilizar su fichaje. Tremendo.

Getty Images

Steven Gerrard es considerado como uno de los máximos referentes en toda la historia del Liverpool y del futbol inglés. Se mantuvo con el equipo por años, siempre fue leal a sus colores y luchó en cada partido para conseguir sus objetivos. Ahora, conoceremos un capítulo que pudo cambiar su vida.

¿Cómo fue que el Real Madrid casi ficha a Steven Gerrard?

En una entrevista que el mítico jugador de los ‘Reds’ dio al podcast de su amigo Jamie Carragher, fue como confesó que el Real Madrid hizo de todo por ficharlo. La influencia de José Mourinho y la ilusión de jugar a su lado, fue uno de los factores que casi lo hicieron salir del Liverpool en el 2010.

José Mourinho vino por mí aproximadamente en el año 2010. Cuando miro para atrás piensas ‘imagina jugar para el Real Madrid durante un año o dos, imagina jugar para Mourinho en la Champions League con el Real Madrid’, una experiencia increíble”, confesó hace un tiempo Steven Gerrard en el podcast de Carragher.

Además de esto, Gerrard confesó que el Real Madrid le pidió que provocara una guerra interna con el Liverpool para que lo dejaran salir. Sabía que era un jugador valioso del club y muy importante, por lo que no lo dejarían ir a menos que hubiera alguna razón de peso.

El Real Madrid quiso que yo provocase una guerra con el Liverpool, y esa es la única manera en la que ese traspaso se hubiese producido porque hubo ofertas antes pero nunca las veían, no estaba en sus planes que me fuera“, comentó Steven Gerrard.

Getty Images

Finalmente y el último intento del Real Madrid por ficharlo, fue la influencia de Raúl, leyenda ‘Galáctica’, pues se acercó a él y lo invitó a unirse a los ‘Merengues’, haciéndolo dudar por un momento pero al final no lo pudo convencer.

No sé si lo de Raúl fue una propuesta en condiciones… pero sí que hubo un coqueteo al respecto. No fue nada importante. Es verdad que un par de veces pude fichar con el Real Madrid, pero al final resistí. Igual me arrepiento algún día de haber dicho que no”, sentenció Steven Gerrard.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios