El mundo del futbol tiene algunas historias ocultas que son sumamente interesantes y es que en ocasiones hay fichajes que pudieron darse y cambiar la historia totalmente pero al final no se concretan. Thierry Henry, leyenda del Arsenal, pudo jugar en el Manchester United de Sir Alex Ferguson pero este hombre el dijo que ‘no’, pues tuvo un motivo de peso que lo obligó a rechazarlo.
Según ha revelado Ned Kelly, el exjefe de seguridad de Sir Alex Ferguson en entrevista con ‘BeIn Sports’, hubo un día en el que él recibió una llamada donde le dijeron que Thierry Henry quería jugar en el Manchester United, por lo que le pasaría el mensaje a Sir Alex Ferguson a ver si le gustaba la idea.
“En el túnel después del partido, mi teléfono suena y fue el hermano mayor de Eric (Cantona), Jean-Marie, quien dijo, ‘Ned, dile a Alex (Ferguson) que Thierry Henry quiere venir al club (United),‘”, informó Kelly cuando trabajaba con Sir Alex Ferguson.
En ese momento, Thierry Henry estaba jugando con la Juventus, por el año 1999, donde quería dar el salto de calidad a un club de ‘mayor jerarquía’, buscando al Manchester United que estaba en un ascenso importante.
Sir Alex Ferguson recibió el mensaje de Ned Kelly y no pensó su respuesta ni un segundo, pues casi de inmediato le dijo que no quería a Thierry Henry en su equipo ya que siempre estaba lesionado, rechazando a un jugador que después se haría legendario.
“Eso fue antes de que se fuera al Arsenal. Su primera elección fue el Manchester United. Así que voy con el jefe y le digo: ‘Acabo de hablar con Jean-Marie Cantona por teléfono, dijo que Henry quiere venir al United’. Él (Ferguson) dijo, ‘De ninguna manera, siempre está herido. Henry fue al Arsenal y el resto es historia“, sentenció Kelly sobre Thierry Henry.
El jugador francés llegó al Arsenal para la temporada 1999-00 donde comenzó una etapa de glorias, pues jugó 377 partidos con los ‘Gunners’, marcó 228 goles y como ya sabemos, fue parte importante de aquel Arsenal ‘invencible’ que conquistó la Premier League de forma invicta.