Santiago Ormeño ha sido la revelación del futbol mexicano desde el Guad1anes 2020, tras haberse dado a conocer al mundo en la eLigaMX (acá te dejamos los detalles). El delantero ha peleado el título de goleo desde ese entonces y ha pedido a gritos el llamado a la Selección Mexicana, sin que el ‘Tata’ Martino lo considere.
Fue el encargado de hacer el primer gol en la historia del estadio de Mazatlán. NoFue capaz de saltar de la fantasía de los videojuegos a las canchas y convertirse en uno de los futbolistas más mediáticos en el último año y despertar el interés de equipos como Cruz Azul. Ese es el Ormeño versión 2021, quien finalmente se convirtió en jugador del León.
En sus dos temporadas estelares con el Puebla, jugó un par de Liguillas, la primera gracias a la llave que da el repechaje y en la segunda con pase directo, luego de finalizar tercero en la tabla general. En sólo dos torneos marco 17 tantos y tal vez más de un equipo se pueda arrepentir de haberlo dejado ir.
Su paso por el América
Los inicios de la carrera de Santiago Ormeño fueron nada más y nada menos que en el América. Se formó en las categorías inferiores del club, integrándose al América Coapa en donde debutaría el 3 de octubre del 2012. Su participación fue en la Liga de Nuevos Talentos de México.
Fue hasta el Apertura 2013 cuando Santiago Ormeño marcó su primer gol con la camiseta del América. Lo hizo en el triunfo por 5-2 de los azulcremas sobre Cuautla. Dos años después, el delantero saltaría a otro ‘grande’ del futbol mexicano.
Pumas no lo ascendió al primer equipo
Los Pumas de la UNAM se llevaron a Santiago Ormeño, para su equipo filial. El mexicano se integró para el Apertura 2015, donde haría su debut con la camiseta de los felinos. Sólo le bastaron tres partidos para anotar su primer gol.
Colaboró en la victoria sobre Pioneros de Cancún, club al que sería enviado dos años más tarde en los que se mantuvo con Pumas pero nunca pudo ser promovido al primer equipo de los universitarios.
Oribe le quitó el lugar en Chivas
Después de Cancún pasó por Lobos BUAP y finalmente a Puebla, donde dio el salto a la Primera División del futbol mexicano. En 2019 llegó su primer gol como profesional, al anotar en la Copa MX en un empate ante Juárez.
Por eso en julio del 2019 se fue a probar con Chivas con la intención de convertirse en un refuerzo para el Rebaño. En ese entonces, Tomás Boy estaba al frente del Rebaño pero Santiago Ormeño no logró quedarse y en su lugar, ficharon a Oribe Peralta.
Su paso por Perú
Que no te extrañe leer las declaraciones de Santiago Ormeño, diciendo que le gustaría jugar en Perú algún día. En 2019, aún formando parte del Puebla, fue prestado al Real Garcilaso de dicho país y aunque no finalizó la cesión, sabe lo que es jugar allá.