Lo que necesitas saber:
Estuvo en Dana White Contender Series, pero perdió y tras eso, regresó a la UFC para convertirse en la joya mexicana
Cuando hablamos de peleadores mexicanos como ‘Canelo’ Álvarez, ‘Lazy Boy’ y muchos más, tenemos que mencionar ese estilo de ir al frente, de fajarse a golpes, de nunca rendirse ante algún rival.
Este estilo de pelea le ha abierto puertas a peleadores mexas en las empresas más importantes del mundo y la gente fuera del país tiene una opinión envidiable de ellos.
El mismo Dana White, presidente de UFC, nunca se ha cansado de mencionar que de los peleadores que más admira son los mexicanos, porque son los tipos más duros en caminar sobre la tierra.
La historia de superación ‘Lazy Boy’ Ronaldo Rodríguez
Nació en Chiapas, pero a muy corta edad se fue a Coatzacoalcos, Veracruz junto a su madre. De extracción humilde, como gran parte de los peleadores en México.
Uno de los principales problemas que tuvo en su crecimiento fue la falta de dinero y fue esa razón las que hicieron que se fuera a Veracruz y la cosa no fue tan diferente.
Su padre se fue a Estados Unidos por un futuro mejor, pero Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez jamás volvió a saber algo sobre su padre. Esto hizo que también se tuviera que poner a trabajar para poder pensar en su futuro en las MMA.
“Ahí me mirabas vendiendo gelatinas en los camiones, trabajando de chalán de albañil con tal de tener para los camiones para poder ir a entrenar, para poder juntar dinero para mis viáticos, para las peleas a las que tenía que asistir“, dijo a ESPN.
¿Sacrificios? Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez sabe perfectamente lo que significa esa palabra. Tuvo que dejar a su madre en Veracruz para irse a la CDMX con solo 200 pesos en la bolsa.
“Me voy a la Ciudad de México con 200 pesos en la bolsa, hermano, 200 pesos pero con muchos sueños, muchos sueños, muchos objetivos por delante y hoy estoy cumpliendo uno“, agregó Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez.
El ego de peleador casi lo mete en problemas
Antes de debutar en UFC, se fue a entrenar a Tailandia, pero ese viaje trajo una anécdota que lo puso en mucho peligro y todo por no saber decir que no a alguna pelea.
Le preguntaron que si quería pelear y Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez dijo que “simón”, sin pensarlo dos veces. Minutos después y caminando por las calles de dicho país, se dio cuenta de que era el hombre de la cartelera principal.
“De repente loco, empiezo pancartas con mi cara. Era yo la pelea estelar, loco. Yo dije: ‘¿Qué mamad… hice?’“, dijo en entrevista el peleador mexicano y enfrentaba a un rival de calidad.
En sus palabras el ego de peleador le hizo que no se rajara ante el reto. “Vi a ese vato y dije: ‘¿Cómo me va a asustar este perro?’. Si yo soy mexicano“. En la pelea, tiró desde el primer round a su rival y se llevó la victoria.
Pudo haberse lesionado y poner en juego su futuro de la UFC, pero Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez tiene calidad suficiente como para ir a Tailandia a pelear, ir a UFC y sorprender a todos con una sumisión.
Y sobre todo, poder escalar para cumplir su sueño de ser campeón mundial… y por si fuera poco, también citar al ‘Ferras’, personaje de la cultura mexicana de internet, en su discurso de victoria.