Checo Pérez largó desde pitlane en el Gran Premio de Australia y aunque, es un pésimo lugar para iniciar la carrera, el mexicano ya sabe lo que estar en los últimos sitios y meterse a la zona de puntos con extraordinarias remontadas, como la que dejo en Australia 2023.
Después de una Qualy de pesadilla, en la que Checo Pérez tuvo un millar de problemas con el monoplaza, en tapatío fue sancionado por un cambio de batería y control eléctrico, lo cual lo llevó del último cajón, al pitlane para la largada de la carrera.
Peeeeeeeeeeeero, es algo a lo que Checo Pérez no le tiene miedo, porque hace un par de años remontó y ganó un Gran Premio de Fórmula 1 y en su debut con Red Bull, en 2021, también largó desde el pitlane y terminó quinto en el Gran Premio de Bahréin.
La historia de la impresionante remontada de Checo Pérez en el GP de Sakhir
Fue un 6 de diciembre de 2020, Checo Pérez no formaba parte de Red Bull en aquel momento; era miembro de las famosas ‘panteras rosas’ de Racing Point, que para ese entonces ya le habían avisado que no entraba en planes en 2021.
Se disputaba el Gran Premio de Sakhir en Bahreín y aunque no largó en la cola de la parrilla, tuvo un incidente con Charles Leclerc, que lo mandó al último lugar y luego a pits.
Este incidente lo dejó en la última posición de la carrera tras reincorporarse, así que, tendría que remar contra corriente para poder sumar puntos, pero Checo Pérez no quería puntos, porque tenía hambre de más.
En las primeras 15 vueltas, Checo Pérez recuperó posiciones para llegar al lugar 11, y cuando los monoplazas ya estaban en la vuelta 28, el mexicano ya estaba en la quinta posición.
Enfocado en ganar el GP de Sakhir, el piloto tapatío no se desesperó en ningún momento y logró meterse hasta la primera posición de la carrera, que no soltaría hasta el final.
Aquel triunfo, fue el primero en la historia para Checo Pérez en Fórmula 1, además, tras esa carrera, Red Bull puso más atención en el piloto mexicano, hasta contratarlo días después.
Checo pudo dar el salto a Red Bull tras aquella demostración, en la que además dejó atrás a Alex Albon, quien ocupaba en segundo asiento en la escudería, así que si se trata de remontar, nadie mejor que Checo.