Son pocos o casi nadie los que esperaban un nivel así de impresionante como el de Patrick Mahomes. Desde su debut, el joven mariscal de campo tiene a los Kansas City Chiefs volando alto en la Conferencia Americana de la NFL.
Sus pases de anotación en las primeras cuatro semanas que le dieron como titular hicieron que Alex Smith haya sido olvidado en cuestión de un mes por la afición de los Kansas City Chiefs. Un quarterback elegido en el puesto 10 global del Draft del 2017.
El egresado de la Universidad de Texas Tech, demostró desde el primer partido de qué estaba hecho. Silenció el pánico de quienes dudaban de su capacidad con 256 yardas y 4 pases de anotación. Pero ¿sabías que Patrick Mahomes pudo jugar en las Grandes Ligas?
¿Quién es Patrick Mahomes?
Patrick Lavone Mahomes II está viviendo apenas su primera campaña como quarterback titular después de alternar la campaña anterior con Alex Smith. Entre otros juegos en 2018, disputó el último partido de la temporada regular, triunfando ante los Denver Broncos.
“Él ve lo que la mayoría podría considerar la presión como una oportunidad. El nivel de confianza y aplomo que tiene este niño no lo he visto en ningún lado”, declaró el receptor de los Chiefs, Chris Conley.
Pero la historia de Patrick Mahomes pudo ser muy diferente. El liderazgo y el carácter que muestra lo aprendió desde que era niño. Cuando iba a ver jugar a su padre s las Grandes Ligas, quien jugó para equipos como Mellizos, Medias Rojas, Mets, Rangers, Cachorros entre otros.
Fue hace exactamente 15 años cuando Patrick Mahomes lanzó su último juego de Grandes Ligas en Pittsburgh. Y ante la carrera de su padre, Patrick continuó lanzando en equipos de béisbol de sus escuelas. Incluso en la Universidad de Texas Tech llegó a lanzar un juego sin hit, ni carrera.
Su talento natural lo llevó a ser seleccionado por los Tigres de Detroit para jugar en las Grandes Ligas. Sin embargo antes de firmar su contrato, prefirió no hacerlo y probar suerte en la NFL. Fue una de esas decisiones que literalmente, cambió su vida.
Los récords que ha impuesto en la NFL:
No sólo fueron los 4 pases de anotación frente a Los Angeles Chargers. En la Semana 2 del 2018, Patrick Mahomes lanzó 6 más en la victoria sobre los Pittsburgh Steelers. En total consiguió 10 pases de anotación en sus primeros dos partidos, la mayor cantidad conseguida en las primeras dos semanas en toda la historia de la NFL.
Además esos 10 pases de anotación lo pusieron por encima de Peyton Manning, Drew Brees y Charles Johnson. El ex quarterback de los Broncos lo había conseguido en 2003. El de los New Orleans Saints en 2009 y el ex de los Steelers en 1965.
Y en ese mismo partido se convirtió en el jugador más joven en lanzar 6 pases de anotación en un juego. Por encima de Aaron Rodgers, Tom Brady, Ben Roethilsberger, Eli Manning, Ryan Fitzpatrick, Drew Brees y Nick Foles.
Pero el hambre de Patrick Mahomes no quedó ahí. Llegó el duelo ante los San Francisco 49ers (su rival en el Super Bowl LIV), en donde completó 3 pases de anotación. Esos tres lanzamientos hicieron que superara a Peyton Manning y Tom Brady como los que más pases de anotación tenían en los primeros tres partidos.
Todo lo hecho en esa primera temporada, lo llevó a ser nombrado como el MVP, más allá de que los Chiefs se quedaron a un partido del Super Bowl. Y ahora se convertirá en el quinto mariscal de campo más joven en disputar el título de la NFL.