Uno de los máximos ídolos del futbol mexicano vistió varias camisetas pero fue con el Club América con quien se consolidó. Cuauhtémoc Blanco fue uno de los jugadores más pretendidos hace unos años en la Liga MX y hubo un día en que Rayados de Monterrey lo buscó incansablemente y es que de haberlo fichado, quizá las Águilas no hubieran obtenido el título del 2005 además de que hubiera sido una grave ‘traición’.
De acuerdo a información de ‘MedioTiempo’, Jorge Urdiales, Directivo de Rayados a principios de siglo, aseguró que Daniel Alberto Passarella, DT de Monterrey en aquel entonces, fue quien quería sí o sí a Cuauhtémoc Blanco en sus filas y es que sabía que era un jugador determinante que pudo haberles dado gran protagonismo… pero nunca se dio.
“Después de que quedamos campeones con Daniel, él estaba muy insistente en que trajéramos a Cuauhtémoc Blanco primero, le dijimos que no, entonces él quería a Matute Morales, nosotros le dijimos que no porque traíamos información que traía una lesión en la rodilla y no era adecuado traerlo”, mencionó el exdirectivo de Rayados.
Cabe destacar que en aquel año 2003 Cuauhtémoc Blanco ya había tenido gran recorrido en el futbol mexicano y es que no sólo había vestido la camiseta del América, sino que también pasó por el Necaxa y Veracruz, además del Valladolid en España, por lo que irse no hubiera sido del todo malo aunque la afición ya lo tenía ‘amenazado’ para no volver a dejarlos.
Al no haber recibido ninguno de los dos fichajes ya mencionados, Daniel Passarella optó por no regresar con Rayados de Monterrey y es que al ya ser campeón del futbol mexicano necesitaba un impulso para refrendar este título; no se lo cumplieron y entonces renunció.
“Passarella nos dijo que si no le llevábamos a Cuauhtémoc Blanco ni a Morales entonces no regresaría más; yo le dije que entonces pasara a firmar su renuncia y así fue como al final salió del grupo”, comentó Urdiales.
Cuauhtémoc Blanco vistió 8 camisetas dentro del futbol mexicano: jugó con los ya mencionados Necaxa, América, Veracruz, además de Santos, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y Puebla.