El mundo del futbol tiene cientos de historias increíbles que pocas veces son contadas. Esta, donde José Mourinho prefirió darle la confianza a Didier Drogba que fichar a Ronaldinho es una de ellas y es que aunque parece increíble, ‘The Special One’ cambió la historia del Chelsea al preferir al marfileño y ponerse en contra de Roman Abramovich, dueño del club. ¡Legendario!
Para recordar esta gran historia tenemos que remontarnos hasta el 2004, fecha en que José Mourinho estaba bajo el mando del Chelsea y donde todo comenzó. En su gestión, ‘Mou’ y el club necesitaban a un gran ‘killer’ para levantar al equipo; Ronaldinho acababa de llegar al Barcelona y Drogba era un ‘desconocido’ en Francia. Pudo tener a ‘Dinho’ pero esto fue lo que sucedió.
“En 2004, Roman Abramovich me dijo que tenía dinero para llevar a Ronaldinho a Chelsea si quería… Le dije que no. Tráeme Didier Drogba, es el fichaje ideal para nosotros”, dijo Mourinho en aquel entonces.
Abramovich obviamente no sabía quién era Didier Drogba y es que en aquel momento jugaba en el Olympique de Marsella, en Francia pero no sobresalía, por lo que el dueño del Chelsea pensó que era una locura fichar al marfileño sobre Ronaldinho pero Mourinho fue claro, sólo debía dar el dinero y ya.
This was Mourinho taking a dig at Woodward and the board over signings.
Unlike at United, when Mourinho told Abramovich to shut up and pay for Drogba despite his age and unpopularity in Europe, he did exactly that, and we all saw the results.pic.twitter.com/0NCdHyIvrU
— Teddy Munene (@TeddyMunene) January 17, 2019
“Él ya había jugado para Guingamp, Marsella, Le Mans, así que cuando lo llevé a Chelsea, recuerdo claramente que Abramovich me preguntaba: ‘¿Quién? ¿A quién quieres como delantero?’ Con todos los grandes nombres de Europa en ese momento, dije Drogba. ‘¿Quién es él? ¿Dónde está jugando?’ (Dije) ‘Sr. Abramovich, pague. Paga y ya no hables“, mencionó José Mourinho.
Finalmente ese fichaje y ponerse al tú por tú con el dueño del Chelsea fue lo que convirtió a Drogba en un ícono del Chelsea y le permitió a Ronaldinho brillar en el FC Barcelona. Mourinho sabe que hizo lo correcto y en su momento se dijo feliz por haber cambiado la historia de los ‘Blues’.
“Drogba es el tipo de persona tan leal que nunca olvidó que lo llevé de Marsella a la Premier League, donde ni siquiera se lo esperaba, porque no comenzó muy joven a ese nivel. Didier fue un jugador icónico para el Chelsea, para la Premier League; cambiamos el rumbo del equipo con esa decisión”, sentenció Mourinho.
Didier Drogba jugó 10 años con el Chelsea y se volvió una leyenda del club, pues en su estadía ganaron 4 Premier League, 4 FA Cup, 2 Community Shield, 2 Copas de la Liga y 1 Champions League.