A falta de un comunicado oficial, todo apunta a que Lionel Messi dejará La Liga Española pronto y seguirá su carrera en el Manchester City. La vida da muchas vueltas y relacionado a esta situación, mucho más, y es que hubo un día donde el argentino rechazó a los ‘Citizens’ y aseguró que ‘nunca saldría del Barcelona’.
Tras el anuncio de Messi a la directiva del Barcelona, donde ya les habría comunicado que no seguiría en el club, han habido acercamientos del Manchester City con el argentino (según los reportes) e incluso ya hasta se filtró la oferta de los ‘Citizens’ para fichar al ’10’.
El reencuentro entre Pep Guardiola y Lionel Messi parece estar más cerca que nunca pero como ya dijimos hubo un momento en que el ‘astro argentino’ rechazó ir a Inglaterra con su extécnico, pues aseguró que su lugar estaba en el Barcelona y no iba a salir del club.
El día que Messi rechazó a Pep Guardiola y su Manchester City
Como recordaremos, Pep Guardiola llegó al Manchester City en 2016, luego de haber estado por 3 años en el Bayern Múnich y previo a esto con el FC Barcelona.
Guardiola tenía un equipo muy completo pero sabía que le hacía falta un hombre determinante, es por ello que a finales de la temporada 2017-18, se habría acercado al FC Barcelona y Lionel Messi para hacerles una oferta, pues lo requería en su Manchester City.
Lionel Messi estaba viviendo un año bueno aunque no tan fantástico como lo fue la era de Pep Guardiola; ganaron La Liga Española, la Copa del Rey, perdieron en la final de la Supercopa de España y en la Champions League cayeron en Cuartos de Final. Manchester City le ofrecía todo al ’10’ argentino pero él los rechazó.
“Uno piensa en otras ligas, en la liga inglesa, pero a la hora de la decisión es muy difícil salir de Barcelona. Yo al City no. Si se da es porque el ‘Kun’ viene para acá a Barcelona, yo nunca saldría del club“, confesó Lionel Messi a ‘TyC Sports‘ en 2018.
Messi en 2018: “Yo al Manchester City no iré. Si alguna vez juego con Agüero será porque lo traen acá a Barcelona”. pic.twitter.com/9onbBhQmLF
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) August 26, 2020
En aquel momento el rechazo de Messi al Manchester City no fue por cuestiones de dinero, ya que le estaban ofreciendo 286 millones de euros y cerca de 57 millones más como prima si firmaba el contrato; él amaba y respetaba al club pero la situación hoy en día es totalmente diferente.
Lionel Messi ha tenido problemas con los directivos, técnicos y la salida de varios jugadores de ‘jerarquía’, como lo será la de Luis Suárez, le hicieron ver que las cosas no andan bien, por lo que ahora se marcharía e incluso se dice que le llamó a Neymar para que juntos se vayan al Manchester City. Todo puede pasar en estos días.