¿Qué pasaría si te decimos que Kylian Mbappé es fan y socio de un equipo en Argentina? De inicio, pensarías en River o Boca, pero no es así, sino de Sarmiento de Junín.
Claro, la respuesta lógica es River Plate y Boca Juniors, por ser los equipos más populares en Argentina. Después viene San Lorenzo, Racing, Independiente y más.
Algunos fans más clavados en el futbol de Argentina, podrán decir unos cuantos equipos más de los 28 que conforman la Liga Profesional o primera división en el el país del cono sur.
Sarmiento de Junín es uno de esos equipos que sólo los más conocedores podrán nombrar, pero a veces, los no tan conocedores, hasta terminan siendo socios del club, como Kylian Mbappé.
Achis, achis: ¿Cómo está eso de que Kylian Mbappé no sólo es fan de Sarmiento de Junín, sino que también es socio y hasta podría votar por la nueva dirigencia del club?
La historia de cómo Kylian Mbappé se convirtió en hincha y socio de Sarmiento de Junín
Esto no es broma, amigos sopilectores. Es la puritita verdad y hasta Kylian Mbappé ha posado con la playera de Sarmiento de Junín y mandó saludos a los fanáticos.
¿De dónde surgió esta bizarra conexión? Bueno, pues todo se lo deben a Luis Ferrer, exjugador argentino de Sarmiento de Junín y jugó en París, aunque no en el PSG.
Luis Ferrer formó parte de River Plate, en la misma generación que Hernán Crespo o Marcelo Gallardo. Después fue a jugar un año a Sarmiento de Junín y posteriormente a Francia con el Grenoble y tras eso, cinco temporadas con el Paris FC.
Dejó el futbol y comenzó una carrera como ojeador en Francia, fue cuando el PSG lo llamó en 2009 para trabajar con ellos y logró fichajes como el de Javier Pastore, Gio Lo Celso y hasta el mismo Kylian Mbappé.
En esa relación entre Luis Ferrer y Kylian Mbappé, nacieron los primeros pasos de un amor que se convertiría en fanatismo para el francés con el Sarmiento de Junín.
El inicio del amor entre Mbappé y Sarmiento
Después de la Copa del Mundo de 2018, Mbappé apareció en un video en la cuenta de Sarmiento de Junín, mandando un saludo al equipo y gracias a Luis Ferrer.
Acto seguido, Mbappé posó junto a Luis Ferrer con la camiseta de Sarmiento de Junín. “Le conté mi historia a Mbappé y se hizo hincha“, contó el argentino sobre el francés.
Pero, la cosa no queda ahí, porque de alguna u otra manera, Mbappé se volvió socio del equipo y aparece en la lista de los más siete mil quinientos que tiene el equipo.
Además de eso, puede votar para elegir a los nuevos dirigentes y curiosamente, el 25 de junio hay elecciones en Sarmiento de Junín. La pregunta es: ¿Votará Mbappé?