Aunque muchas veces no se demuestra ante el mundo, hay algunos personajes de la farándula que son fieles seguidores de un deporte. Tal es el caso del icónico actor y comediante, Héctor Suárez, quien falleció recientemente a los 81 años de edad, donde su hijo, Héctor Suárez Gomís, contó una peculiar anécdota con Julio César Chávez, pugilista que le regaló un auto de lujo en una ‘borrachera’ y que era uno de sus máximos ídolos en el ring.

La historia de cómo Héctor Suárez logró que su hijo conociera a Miguel Marín y Pelé
Foto: Getty Images

De acuerdo a declaraciones dadas en los WBC Talks, Héctor Suárez Gomís reveló que una de las pasiones más grandes de su padre era el boxeo, deporte que seguía de cerca cada que podía e incluso confesó que hubo una época donde lo practicó, siendo un periodo corto en su vida pero memorable.

Mi papá sí boxeó, se metió a los ‘Guantes de oro’ en su época y como el ñero de la Obrera pues era la ley del más fuerte”, mencionó el hijo del fallecido Héctor Suárez.

Paren todo: ¡Habrá tercera pelea entre Julio César Chávez y Óscar de la Hoya!
Getty Images

Aunado con esto, Héctor Suárez Gomís confesó que hubo un día en una gira por Culiacán donde Julio César Chávez, leyenda del boxeo, lo invitó a una fiesta. Entre copa y copa, ‘La leyenda’ parece que se puso muy dadivoso y le regaló su Rolls Royce a Héctor Suárez, mismo que aceptó en el momento, se lo llevó pero días más tarde le devolvió al expugilista.

Chávez adoraba a mi papá, lo invitó a una fiesta, ya en las cubas Julio le regaló su Rolls Royce a mi papá, le dijo ‘aquí te lo llevas’ le dio las llaves y mi papá salió manejándolo y después le regresó las llaves a alguien de la gente de Chávez”confesó Gomís.

Pasión por el boxeo y un auto de lujo: La anécdota de Héctor Suárez con Julio César Chávez
Getty Images

Finalmente y siguiendo esta línea de gusto por el boxeo, Héctor Suárez Gomís mencionó que si bien admiraba mucho a Julio César Chávez, el ‘Mantequilla’ Nápoles estaba ubicado en la cima de sus boxeadores favoritos y es que le gustaba mucho su forma de boxear, por lo que no solía perderse sus peleas.

El boxeador favorito de mi papá fue José ‘Mantequilla’ Nápoles, me decía que era el que mejor se movía en el ring. Decía que se parecía a una pantera, de repente muy lento y después daba zarpazos, con un técnica muy definida”, sentenció Héctor Suárez Gomís.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook