Dentro del mundo del deporte hay algunas historias ‘ocultas’ que vale la pena sacar a la luz. Conor McGregor, expeleador de la UFC, tiene una que es muy interesante, pues hubo un día en que su entrenador le dio una paliza por ‘golpear’ a una mujer y es que cuando recién iniciaba en las Artes Marciales Mixtas (MMA) quería destacar sin importar a quién tuviera enfrente.
Conor McGregor actualmente se encuentra retirado de la UFC, algo que no es nada nuevo ya que lo ha hecho en 3 ocasiones diferentes. El irlandés lleva alrededor de 13 años practicando MMA y en sus inicios, cuando llegó al gimnasio de John Kavanagh (antiguo entrenador), cometió un error muy grave.
El día que le dieron una paliza a McGregor por golpear a una peleadora
Conor McGregor llegó a la edad de 18 años al gimnasio de John Kavanagh, buscando adentrarse aún más en las MMA y tener una oportunidad de brillar profesionalmente. El antiguo entrenador del irlandés reveló esta historia al diario ‘Irish Independent‘.
McGregor sabía que este era un deporte donde se necesitaba determinación, coraje y valentía y para ello necesitaba demostrarle a John Kavanagh de lo que estaba hecho, por lo que en un ‘guanteo’ lo puso a entrenar con Aisling Daly, una peleadora de peso paja, pero el irlandés se olvidó de que era una mujer y cometió un error que le iba a costar muy caro.
“Suena peor de lo que era. No la estaba golpeando en la cabeza ni nada, sino que simplemente le lanzó un golpe al cuerpo, luego la golpeó el plexo solar, y la derribó. Me afectó porque Aisling llevaba conmigo mucho tiempo y los otros luchadores la cuidaban. Pero este chico nuevo había entrado y la había tumbado en el suelo. Entonces mi naturaleza protectora entró en acción“, reveló Kavanagh sobre McGregor.
John Kavanagh llevaba un buen tiempo entrenando con Aisling Daly, por lo que además de su pupila era una buena amiga y ver que Conor McGregor la golpeó así de la nada no le pareció correcto, por lo que él se puso los guantes, se tomó el ‘reto’ muy en serio y le dio una paliza al irlandés.
“Me puse los guantes, lo sujeté y le di una paliza, sin darle demasiada importancia. Seguí golpeándolo en el cuerpo hasta que no pudo respirar y luego lo miré y le dije: ‘¿Qué vas a hacer? ¿Podemos entrenar o podemos luchar?’ Y estuvo bien desde el día siguiente”, confesó Jonh Kavanagh en entrevista.
Aparentemente desde aquel día, Conor McGregor fue un poco más respetuoso y acató mejor las indicaciones de John Kavanagh. Las MMA no son un juego pero en los entrenamientos hay que seguir ciertas normas, por lo que él fue uno de los primeros guías del irlandés que lo llevaron a brillar en la UFC.