El retiro de Gerardo Lugo dejó una historia que quizá no todos sabían. El día que pudo fichar con el Feyenoord de Holanda pero no lo logró.

Gerardo Lugo anunció su retiro en declaraciones para ESPN y fue ahí donde primero dijo que le hubiera gustado ser convocado más veces a la Selección Mexicana. Además de haber jugado en Europa, posibilidad que tuvo cuando apenas empezaba su carrera.

Foto: Mexsport

Me hubiera gustado estar un poco más de tiempo en selección y me hubiera gustado probar jugar en Europa, cualquier futbolista te puede decir lo mismo“, declaró el mediocampista mexicano.

Y porque son cosas que sólo pasan en la Liga MX, el propio Gerardo Lugo contó qué fue lo que frenó que se fuera a Holanda cuando su carrera como futbolista estaba empezando.

El fichaje fallido de Gerardo Lugo con el Feyenoord:

Como en México, y en algunas otras ligas del mundo, la última decisión no la tiene el jugador, sino los clubes, fue esa falta de acuerdo, la que impidió que Gerardo Lugo diera el salto europeo.

Tuve en algún momento la oportunidad de poder jugar en el Feyenoord de Holanda, tuve la oportunidad de jugar en Europa, por circunstancias o decisiones no se dio. Por tema de directivos, no se terminó por hacer“, declaró.

Foto: Mexsport

La cuestión era más simple de lo que se piensa. Feyenoord hizo la oferta por el jugador que ni siquiera había debutado en Primera División. Sin embargo, la directiva de Cruz Azul pidió más dinero del que el equipo holandés estaba dispuesto a dar.

El Feyenoord de Holanda viene por mi cuando yo tenía 17 años, yo estaba en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul y ellos tienen una reunión con un directivo de Cruz Azul. No se dio porque el directivo pedía más, Feyenoord quería pagar 1 millón de dólares pero en Cruz Azul querían 1 millón 800“, contó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios