Erling Braut Haaland es la sensación del futbol mundial, su talento y capacidad goleadora ha llamado la atención de todos los clubes alrededor del mundo, pero no todos tienen la posibilidad de tenerlo en sus filas, pues un jugador de ese calibre vale varios millones de euros.

Manchester City llenó su billetera y su corazón

Una de las principales “novias” de Haaland antes de salir del Borussia Dortmund fue Manchester City, equipo que tuvo el poder económico suficiente para llevarse a sus filas al noruego, pero no sólo eso, el City es uno de los clubes con el que Haaland guarda una relación especial.

Messi y Cristiano: La Champions confirma el cambio generacional con Mbappé y Haaland
Foto: Getty Images

El apellido Haaland tiene mucha historia en el club Citizen, porque el padre de Erling jugó con el club en el año 2000. Alfie Haaland llevaba siete años en Inglaterra antes de su fichaje con el Manchester City.

Los primeros pasos en el mundo de Erling Haaland se dieron en Inglaterra, específicamente en Leeds y se mudó a Manchester cuando su padre fue traspasado al City. Alfie estuvo con los Citizens por dos temporadas hasta que una lesión lo alejó de las canchas para siempre.

Pero el creciente amor de Haaland por el Manchester City no acabaría ahí, pues no sólo creció en el ambiente del Manchester City, también en su crecimiento y paso a la adolescencia, seguiría como fanático del equipo, como lo muestran varias fotografías.

haaland aficionado manchester city pequeño
Especial

Incluso, su afición lo llevó a unirse a un grupo de fanáticos del Manchester City en Facebook, pero se tuvo que salir de dicho grupo debido a la insistencia de los miembros para que se uniera al conjunto inglés.

La carrera del papá de Haaland terminó en el Manchester City gracias a Roy Keane

Roy Keane es uno de los jugadores más sensacionales en la historia del futbol, a pesar de eso, su calidad dentro del campo de juego es innegable y gracias a ambas cualidades los rivales lo tomaban también como un blanco dentro del terreno de juego.

Cuando Alfie jugaba para el Leeds United, se enfrentó al Manchester United y en una jugada contra Roy Keane, el irlandés salió lesionado de la rodilla y el padre de Haaland se burló amargamente del jugador del United, lo que jamás olvidaría.

Roy Keane era de esos jugadores que no olvidaba las situaciones del campo con facilidad y mucho menos de quien se burló de él, así que Alfie, ya con el Manchester City se enfrentó nuevamente a Roy Keane y éste le hizo una falta sobre la rodilla derecha.

No vuelvas a mirarme burlándote de las heridas falsas. Y dile a tu amigo Wetherall que también hay algunos para él“, escribió Roy Keane en su autobiografía.

Existe un mito en el que se menciona que Keane puso fin a la carrera de Alfie Haaland, pero sólo es eso, un simple mito. La patada que sufrió Alfie por parte de Roy se dio en 2001 y el noruego, se retiró en 2003, así que esa falta sólo forma parte de una de las más infames en la historia del futbol.

Roy Keane le recrimina a Alfie Haaland
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook