¡Histórica! Emma Raducanu se coronó campeona del US Open 2021 al vencer a la canadiense Leylah Fernández. Se trata de la primera tenista en la historia que gana el último Grand Slam del año luego de clasificar en la qualy.
Sin perder un solo set, la Gran Bretaña tiene a una nueva reina en Nueva York. Virginia Wade ganó el Abierto de Estados Unidos en 1968 y desde entonces hubo una larga sequía para los británicos en la rama femenil.
Considerada una prospecto o proyección a futuro, Raducanu ha demostrado que hoy ya es una es una realidad. Siempre habrá detalles por mejorar o ajustar, pero estamos ante una nueva y gran historia.
¿Quién es Emma Raducanu y cómo creció tan rápido en el tenis?
Hablar de Emma Raducanu es hablar de la unión de diferentes países, así como de sus rasgos y culturas: Canadá, Inglaterra, Rumania y China forman uno mismo en la tenista de 18 años. Ahí te va la explicación…
La hoy finalista del US Open nació en Toronto, Canadá. Su padre Ian es rumano y su madre Renee, es china. Cuando Emma tenía dos años de edad, toda la familia se mudó a Bromley, Inglaterra y la mayor parte de su vida se desarrolló en esa ciudad.
Ahí también se acercó al deporte; además de entrenar tenis intentó el ballet, golf, ski y los karts. No obstante, la raqueta se convirtió en su fuerte y pasión de la mano de la federación inglesa. Como junior ganó su primer torneo a los 13 años y poco después creció con más fuerza para buscar la élite.
Ver esta publicación en Instagram
Ahí aparece otra gran figura de esta disciplina: Nigel Sears. Su actual entrenador también formó a figuras como Amanda Coetzer, Daniela Hantuchova, Ana Ivanovic y Anett Kontaveit. Por supuesto, se convirtió en una figura a seguir en el camino hasta que Emma Raducanu debutó en un cuadro principal de la WTA.
Esta presentación se dio en el Nottingham Open de junio de 2021 como wildcard. Meses después llegó el debut en un Grand Slam: Wimbledon. Estar en casa representa una gran motivación para cualquier atleta y Raducanu la aprovechó para meterse a octavos de final.
Su impacto en el mundo del deporte blanco creció durante los últimos meses, pero estalló durante el US Open. La emoción por ver a esta nueva estrella es cada vez más grande y se transmite a todo el Reino Unido. Con el trofeo en mano, no tendrá que volver a la qualy por un buen rato y amanecerá este lunes en el lugar 23 del ranking de la WTA.