El deporte ha ido mejorando poco a poco y no podemos dejar de lado lo conseguido por Lucy Harris, al haber revolucionado la NBA.

La historia de Lusia ‘Lucy’ Harris es de éxito entero. Un ejemplo de dedicación, fuerza y entrega. Su cuerpo fornido y su gran presencia la convirtieron en una jugadora vital en todos los equipos a donde fue. Rápida, ágil, con rebotes y tiros asegurados en puntos.

Foto: @myasu_nao

Lucy Harris nació el 10 de febrero de 1955 en Mississippi. Su vida siempre estuvo ligada al deporte y cuando apenas estudiaba la secundaria, se llevó tres veces de forma consecutiva el título a la mejor deportista, lo que la llevó a ser la capitana del All-Star Team.

Siete de sus hermanos ya practicaban el basquetbol, por lo que no fue raro verla a ella ahí. No obstante, además de los tres MVP que se llevó de forma consecutiva, también impuso un récord escolar con 46 puntos y llevo a su equipo al torneo estatal de Jackson.

Universidad de Delta State:

Su gran paso la llevó a que un visor la convenciera de jugar con la Universidad de Delta State, donde se comenzaba a crear un equipo femenino.

En su primer año, Lucy Harris hizo 138 puntos y 63 rebotes en un solo partido. Estuvo durante cuatro temporadas pero en tres de ellas, se llevó el campeonato nacional de baloncesto femenino de la NCAA, además de ser incluida en el quinteto ideal.

Foto: @HEROSportsNews

En Delta State consiguió un total de 2 mil 981 puntos y mil 662 rebotes. Si hablamos de puntos y rebotes por partido, fueron de 25.9 y 14.5 respectivamente.

Los logros de Lucy Harris fueron también académicamente. En los Juegos Panamericanos de 1975 ganó la medalla de oro, mientras que en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 se llevó la plata, con la Selección de Estados Unidos.

Foto: @HeelsandHelmets

Draft de la NBA:

Estados Unidos y todo el mundo lo sabían: Estaban ante la mejor jugadora de basquetbol pero como no había una liga profesional femenina en el país, fue invitada a formar parte del Draft de la NBA de 1977.

En la séptima ronda, los New Orleans Jazz, mejor conocidos como los Utah Jazz actualmente, seleccionaron a Lucy Harris, convirtiéndose en la primera mujer en ser drafteada en la historia de la NBA.

Foto: @MerrellBennekin

Nunca jugó en la NBA:

Si bien, Lucy Harris fue seleccionada por un equipo profesional de la NBA, nunca llegó a jugar con ellos. Principalmente porque estaba embarazada. Posteriormente decidió participar en la WBA pero nadie podrá olvidar, que hizo historia para Estados Unidos y todo el mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios