Existen muchos personajes que son leyendas del deporte, admirados por millones de aficionados pero que una vez que se han retirado, les perdemos la pista. Hoy hablaremos de quien pintaba para ser una leyenda en el futbol mundial y la Selección de Francia: Djibril Cissé, quien estuvo en el ‘Milagro de Estambul’, jugó en equipos importantes pero una lesión terminó con ese ‘destino’.
#10: Djibril Cisse, 2006, Francia. Fractura de tibia y peroné. pic.twitter.com/etfcluxJUy
— Motivaciones Fútbol (@M0tivacionesF) October 13, 2013
Djibril Cissé fue uno de los futbolistas más destacados de Francia a finales de los 90’s y principios de milenio. Tras aparecer en el Auxerre de Francia y mostrar sus grandes dotes de goleador, fue seleccionado nacional y portó el mítico ‘9’, que pudo defender con honor aunque no fue el mejor de todos.
Tras esto el Liverpool pagó 20 millones de euros por su fichaje y cabe destacar que en ese momento era una suma exhorbitante, por lo que tenía que rendir en la cancha por ese precio. Estuvo sólo 2 temporadas, marcó 24 goles en 79 partidos, estuvo en el ‘Milagro’ de Estambul’ donde anotó uno de los penales de aquel día, ganó la Champions League y luego pasó al Olympique de Marsella.
Cissé poco a poco se fue apagando y es que el francés comenzó a tomarle gusto a las fiestas, más a las que terminaban hasta altas horas de la noche, por lo que su rendimiento fue a la baja y en el 2017, optó por el retiro.
En 2017 Cissé entró en una dura etapa en su vida y es que por momentos consideró en que desperdició mucho tiempo jugando al futbol, pues aunque se hizo con millones de euros, compró casas, autos y se dio una buena vida, le seguía faltando algo.
Pese a que se retiró en 2015, regresó y volvió a retirarse en 2017, hay quien asegura que podría volver esta temporada tras el parón y crisis que viven algunos clubes por el coronavirus, ya que es un agente libre de años… pero estar inactivo 3 años sería el impedimento más grande.
En 2018 encontró en la música y las fiestas la clave para vivir una vida a como él estaba acostumbrado pero sin descuidar sus ingresos. Comenzó como ‘animador’ de fiestas, pasó a conseguir su equipo y se volvió un conocido y popular dj.
Hace eventos privados generalmente pero de igual forma está abierto a contrataciones para eventos de gran magnitud; generalmente no sale de Francia pero siempre está dispuesto a escuchar ofertas.
Por si esto fuera poco, Djibril Cissé creó su propia marca de ropa, misma que goza de buen prestigio en Francia por sus diseños extravagantes pero que a la vez lucen ‘elegantes’.
Adaptado a las nuevas tendencias, se considera un ‘influencer’ en progreso, donde ha ganado más fama debido a algunas fotos y videos que sube a sus redes sociales y aunque el futbol pudo haberle dado más en sus buenos tiempos, Djibril Cissé ahora se considera feliz.