Rafa Márquez fue un referente del Barcelona y nadie puede negarlo. Incluso Messi, quien se le ‘cuadró’ al mexicano luego de una discusión.
Fue el propio Rafa Márquez el que contó la historia en declaraciones recogidas por MedioTiempo. El exjugador reveló que la discusión con Messi fue porque el argentino no soltaba la pelota y reconoció que luego de una fuerte plática, la ‘Pulga‘ se le cuadró por la jerarquía que tenía.
“Hay una anécdota que le dije que soltara la pelota y empezamos a discutir y al final se calmó por la jerarquía que yo tenía. Somos buenos amigos y lo admiro mucho“, reveló.
En la misma línea, Rafa Márquez se dijo satisfecho de todo lo que logró en el Barcelona. El cinco veces mundialista con la Selección Mexicana aseguró que dio lo mejor de sí mismo en todo momento para dejar huella en el conjunto culé durante el tiempo en el que estuvo.
“Como haces las cosas bien y tratas de dejar huella, te esfuerzas al máximo. De dejar todo lo que podía en ese momento. Estuve siete años en Barcelona y gané todo. Estoy satisfecho de haber dado mi máximo esfuerzo. Gracias a lo que hice, en Barcelona tengo las puertas abiertas, así me lo han manifestado“, agregó.
Finalmente, Rafa Márquez recordó lo grandioso que era compartir vestidor con jugadores como Xavi Hernández, Samuel Eto’o, Ronaldinho y el propio Messi. Una etapa que difícilmente olvidará el exdirectivo del Atlas.
“El llegar a entrenar y hacer un rondo era disfrutar de la magia de Ronaldinho, de Xavi que no perdía un balón. Era muy fácil jugar con ellos. Ver a Samuel pelear cada pelota y los goles y no se diga Leo, que nos sorprendió desde los juveniles. Ver el proceso de crecimiento fue increíble“, sentenció.