El Liverpool está a punto de ganar su primer título de Premier League con Jürgen Klopp pero el técnico alemán llegó a pensar un día que lo despedirían.
En entrevista con Sky Sports, Klopp reconoció que cuando recién llegó al Liverpool, era consciente de que se necesitaba una reconstrucción pero pensó que la directiva de los ‘Reds‘ no le daría el tiempo necesario para lograrlo.
“Estaba claro que no podíamos arreglarlo de la noche a la mañana. Todos querían eso, pero no pudimos, así que tuve que pedir tiempo, lo sabía. Sabía que era un nivel diferente, y si no había resultados aquí lo suficientemente rápido, me despedirían“, reconoció.
En la misma línea, Klopp aplaudió que después de haber dado buenos resultados, la directiva le haya dado el apoyo. Fue desde entonces que ya no cuestionaron alguna decisión, pues sabían que estaba en el camino correcto.
“Tuvimos ese tiempo y lo bueno es que después de seis, siete u ocho juegos, se mostraron muy positivos acerca de la situación, se dieron cuenta de que estábamos en el camino correcto. Desde ese momento, no hicieron cuestionamientos ni un segundo“, agregó.
Finalmente Klopp aseguró que cuando perdieron las finales de Europa League y Champions, la prensa dijo muchas cosas pero al interior del club, nunca hubo un pensamiento de tomar otro rumbo.
“Cuando perdimos finales contra Sevilla, el City o Real Madrid, creo que los expertos dijeron ‘si no gana el próximo, entonces todo podría cambiar’ pero internamente, nunca hubo alguien que pensara así“, sentenció.