Esta mañana nos sorprendió la noticia de que José Mourinho fue anunciado como nuevo DT del Tottenham, tercer club que dirige en Inglaterra. Hubieron un par de días en el pasado donde el lusitano aseguró que no iba a dirigir a los ‘Spurs’, pues por uno u otro motivo, no estaba en su mente estar en sus filas pero ahora con un panorama totalmente distinto y con casi un año sin dirigir, comienza un nuevo reto que culminaría en 2023.
José Mourinho se ha distinguido por ser un hombre polémico. Ha estado involucrado en algunos problemas con jugadores, cuerpo técnico y por sus declaraciones, ya que en muchas ocasiones no se mide o siempre dice lo que piensa. Tal es el caso como sucedió en 2007, año en que ‘Mou’ rechazó por primera vez a los ‘Spurs’ y es que al estar en su etapa final dentro del Chelsea, la lealtad al equipo ‘Blue’ fue más grande.
José Mourinho es nombrado nuevo entrenador. pic.twitter.com/X5itYltQOK
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) November 20, 2019
“No quiero entrenar en Inglaterra los dos próximos años. No tengo en la mete al Tottenham y no los dirigiría pronto. Estoy en Chelsea y eso sería como un acto de traición”, mencionó Mourinho recordando que tanto el Chelsea como el Tottenham juegan en Londres y son ‘rivales declarados’.
Aunado a esta declaración, en el 2011, cuando Mourinho se encontraba en el banquillo del Real Madrid, de nueva cuenta salió a la luz el rumor de que podría dejar a los ‘Merengues’ para dirigir al Tottenham, hecho que él mismo se encargó de desmentir y que nuevamente aclaró no sucedería por una simple razón: su lealtad al Chelsea.
“Nunca entrenaré al Tottenham. Quiero a los aficionados del Chelsea demasiado. No sería una buena idea que llegue al equipo así que pueden dejar esa idea“, dijo Mourinho en aquel entonces.
Cabe recordar que Mourinho, sumando al Tottenham, ha dirigido ya a 3 clubes en la Premier League: Chelsea, Manchester United y Tottenham. Los rumores apuntaban a que sería DT del Arsenal pero nos sorprendió decantándose por los ‘Spurs’, club donde actualmente se dijo feliz e ilusionado.
💬 Las primeras impresiones de José Mourinho a cargo del equipo. 👏#VamosSpurs ⚪️ #COYS pic.twitter.com/OgNVgtpo1G
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) November 20, 2019
“Estoy emocionado por unirme a un club con una gran tradición y unos aficionados tan apasionados. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído. Me emociona la calidad del equipo y de la academia“, dijo luego de ser presentado.
Mourinho debutará el sábado 23 de noviembre en contra de otro de sus rivales favoritos, West Ham, club que también juega en Londres y que sin duda será una buena prueba para ‘The Special One’. Este juego iniciará a las 6:30 am, por lo que habrá que madrugar para no perdérselo.