Lo que necesitas que saber:
Un flamenco bien alimentado tiene un plumaje entre rosa y rojo
El Inter Miami es uno de los clubes más mediáticos de la MLS, en un inicio por su dueño, David Beckham y posteriormente, por la llegada del astro argentino, Lionel Messi.
Inter Miami forma parte de un estado -Florida- donde el deporte es uno de los aspectos más importantes y que la ciudad de Miami, en específico, es una de las más exitosas.
El equipo de David Beckham es el cuarto equipo de Miami y una particularidad, es que es el único que no ha conseguido un campeonato de liga –la Leagues Cup no cuenta-, aunque solo tiene seis años de vida.
El origen del Inter Miami y la razón del rosa en el uniforme
David Beckham debutó su equipo de MLS en 2018 y desde el inicio llamó la atención uno de los colores que utilizaron para cobijar la historia del club de Miami.
Negro fue el color secundario del Inter Miami, pero el principal es un rosa en tonalidad casi pastel. Un color muy poco usado como el protagonista de equipos de futbol y de todos los deportes.
La cosa es que, el rosa no es una cuestión de marketing ni nada, sino de historia con Florida. Los Flamencos, animal abundante en el estado, dieron la inspiración a la selección de colores del club.
Es una especie de homenaje al estado y de hecho, en el escudo también podemos ver estas aves, así que, la historia del Inter Miami tiene mucho que ver con su lugar de origen.
Los Flamencos y su peculiar tono rosado
Además de ser el animal que usa el Inter Miami en su escudo y dio el color al uniforme del club, el flamenco es uno de los más particulares en la historia de la humanidad.
Nacen de color blanco, o sea, que realmente no tienen ese color rosado que inspira al equipo de futbol, pero, conforme van comiendo, también adquieren ese color rosado.
Cuando son adultos se vuelven rosados y es que las bacterias, crustáceos y algas, que son parte de su dieta diaria, tienen pigmentos que hacen que los flamencos tomen ese típico color en sus plumas.