Uno de los mayores éxitos de la Selección Mexicana en la historia es la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aquella tarde londinense (mañana en México) hizo que Christian Martinoli narrada un par de goles históricos de Oribe Peralta.
Nadie puede negar que ese par de goles de Oribe Peralta, son históricos porque la Selección Mexicana no ha tenido tantos momentos brillantes en los que se gane algo verdaderamente importante y Oribe Peralta junto a Christian Martinoli se encargaron de que no olvidáramos nunca.
No había un mejor escenario para que la Selección Mexicana hiciera historia. El estadio, uno mítico como Wembley; el rival, la mejor selección de la historia en Brasil; el partido, la final del torneo de Juegos Olímpicos, o sea, la lucha por la medalla de oro.
Pero no era un Brasil sencillo, buscaba lo mismo que la Selección Mexicana y era la primera medalla de oro en su historia. Tenían a jugadores como Neymar, Thiago Silva, Marcelo, Lucas Moura, Hulk y más, pero eso poco le importó a Oribe Peralta y compañía.
Desde el primer minuto, la Selección Mexicana impuso condiciones y con una jugada que sorprendió a la defensa de Brasil, Oribe Peralta hizo el primer gol. Los minutos fueron transcurriendo y a 15 del final, un cabezazo puso el dos a cero, y aunque los cariocas acortaron, no pudieron lograr el empate.
La narración de Christian Martinoli a los goles de Oribe Peralta
Christian Martinoli es uno de los narradores más exitosos en México, sus narraciones han dado la vuelta al mundo por ser ese personaje ácido, crítico y que no se guarda nada al momento de decir lo que piensa sobre los equipos, jugadores, técnicos y directivos.
Pero cuando se trata de Oribe Peralta, Christian Martinoli se ha encargado de ser uno de los narradores que más flores le ha echado a lo largo de su carrera y es que, en los peores momentos de la Selección Mexicana, el delantero sacaba la cara por el equipo.
Fue una narración épica de dos goles más que históricos para la carrera de Oribe Peralta y Christian Martinoli ya está adecuado a este tipo de narraciones cuando el delantero mexicano se pone la camiseta del ‘Tri’.
En un video en el canal de YouTube de Luis García mencionó sobre la narración: “Nadie pensaba que México pudiera llegar a esa instancia. Los dos goles de Oribe, en el segundo me la jugué porque faltaba todavía un rato del segundo tiempo, pero era un dos a cero y se me ocurrió decir gol de oro“.