Tras el lamentable fallecimiento de Diego Armando Maradona, han salido muchas historias curiosas en torno al ’10 ‘ argentino. David Faitelson, quien trabaja en ‘ESPN’, tiene una muy curiosa y es que hace unos años habría pagado 10 mil dólares para poder entrevistar al ‘Pelusa’, oportunidad que siempre estuvo buscando pero que le salió cara.
Diego Armando Maradona murió hace unos días debido a un paro cardiorrespiratorio. En Argentina, Napoli, Italia y muchas otras partes del mundo, se le han rendido homenajes; miles de aficionados se han juntado para despedirse de esta leyenda pese a la pandemia, un hecho sin precedentes que muy pocos se podrían imaginar.
Diego Maradona.
Marvellous ✨ pic.twitter.com/uOkWiCx3kO
— Amazon Prime Video Sport (@primevideosport) November 27, 2020
¿Por qué David Faitelson pagó 10 mil dólares para entrevistar a Maradona?
De acuerdo a declaraciones que dio en vivo durante un programa, David Faitelson confesó que él como periodista siempre estuvo buscando a Maradona, pues era uno de esos personajes míticos que todos querían entrevistar. Un día el ‘Pelusa’ estuvo en México y él lo visitó en su hotel, teniendo una oportunidad de oro que no iba a desaprovechar.
Faitelson se habría acercado a la gente de Maradona hace unos años en el hotel Royal Pedregal, donde les pidió la entrevista y ellos aceptaron, aunque con una primera condición un tanto inusual: sería a las 4 de la mañana.
(Adelantar al minuto 9:40 para escuchar esta historia)
“A las 4:00 de la mañana estaba ahí esperando con la cámara en el lobby del hotel y recuerdo que bajó alguien y me dijo, ‘mira, Diego está listo, está comiendo un asado, pero fíjate que nos ha dicho Diego que quiere 10 mil dólares’ y yo le dije, ‘son las 4 de la mañana, dónde voy a conseguir ese dinero, además dijimos que era solo una entrevista, y no iba a costarnos‘”, recordó David Faitelson.
Al ser una oportunidad en un millón, David Faitelson se tuvo que movilizar y encontrar la forma de poder pagar esos 10 mil dólares, pues estaría mano a mano con Maradona. Llamó a las oficinas de ‘ESPN’, les dijo lo que implicaría este momento y después de una ‘negociación’ que no tardó mucho, consiguió que dieran el dinero.
“Hablé a la oficina de José Ramón y cuando les dije ‘son 10 mil dólares’, pues me colgaron el teléfono. Volví a llamar y les dije ‘es la oportunidad que tenemos de tener a Diego en exclusiva, no va a ver nadie porque son las 4 de la mañana vamos a estar solos con él’; al final terminó llegando alguien en un taxi con un maletín. Yo estoy seguro que al final Diego nunca vio esos 10 mil pero se sentó a platicar muy bien con nosotros”, sentenció David Faitelson.