Han pasado ya 11 años del día en que el Barcelona de Pep Guardiola ganó el triplete con un estilo de juego único: el famoso ‘tiki taka‘.

Un 27 de mayo del 2009, el Barcelona se metió al Estadio Olímpico de Roma para medirse al Manchester United de Sir Alex Ferguson, en una batalla que tenía como protagonistas una batalla en los banquillos, con Pep Guardiola del otro lado.

Foto: Getty Images

Ese fue el mejor mes para el Barcelona. Habían logrado asegurar el título de La Liga Española y el 13 de mayo habían vencido en la Copa del Rey al Athletic Bilbao en Mestalla.

A la cancha del Olímpico, Guardiola mandó a Víctor Valdés, Gerard Piqué, Yaya Touré, Carles Puyol, Sylvinho, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Thierry Henry y Samuel Eto’o. Del otro lado, Sir Alex mandó a Edwin van der Sar, John O’Shea, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Michael Carrick, Ryan Giggs, Ji-Sung Park, Anderson, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.

Sí… eran de las primeras veces que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se veían cara a cara en un partido importante. Apenas a los 10 minutos, Samuel Eto’o abrió el marcador para el Barcelona.

El ‘tiki taka‘ fue indescifrable para Sir Alex Ferguson y su Manchester United. A los 80 minutos, Leo Messi lo sentenció para que los culés conquistaran el triplete y el tercer título de Champions League en su historia. Cabe recordar que en ese camino, se toparon con el Chelsea y fue ahí donde Andrés Iniesta logró el conocido ‘Iniestazo‘.

A ese tercer título le siguieron tres más: la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Pep Guardiola y el Barcelona, en la cima del mundo. Un sextete que nadie ha podido volver a conseguir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios