La antología de historias destacadas y que vale la pena resaltar ante el mundo acaba de sumar un nuevo capítulo y es que esta vez conoceremos Christine Ongare, una gran mujer que pasó por una infancia sumamente turbulenta y es que se embarazó a los 12 años de edad, la presión social la afectó en gran medida pero aún así siguió con su sueño de ser boxeadora, tanto así que tras pasar contra todo y todos, ya obtuvo su pase a Tokio 2020. ¡Una guerrera!
Christine Ongare, nacida en Kenia y de 26 años de edad actualmente, pasó por una etapa muy difícil cuando era niña y es que aunque no quiso revelar muchos detalles de lo sucedido, parece que fue algo traumático, pues quedó embarazada a los 12 años de forma ‘involuntaria’ y no la presión social la obligó a tener a su bebé.
Personas cercanas a ella ‘la obligaron’ a tener a su bebé pues aunque ella era una niña y no quería seguir con ello, se dejó llevar por la opinión de la gente para continuar pero por fortuna su madre estuvo con ella todo el tiempo y es que de no ser por su presencia en todo momento, no sabe qué hubiera hecho.
“He tenido una vida difícil, muy complicada. No me gusta realmente hablar de ello. Quedé embarazada a los 12 años. Mi madre fue quien realmente crió a mi bebé. Era una niña y fue la presión social, eso te arruina”, comentó la keniana a Olympic Channel.
Ongare encontró en el deporte su salvación y es que aunque tuvo todo en contra, supo levantarse y perseguir su sueño. Fue difícil, hubieron muchas complicaciones pero tras 14 años de trabajo duro y de grandes personas que encontró en el camino, hoy llegará a Tokio 2020 con el firme propósito de conseguir una medalla olímpica.
“El boxeo es todo lo que tengo. Se dice que cuando caes, tienes que levantarte de nuevo. Así es como me levanté y conocí grandes entrenadores, que me motivaron para llegar hasta donde estoy. El calificar a los Juegos Olímpicos abrirá puertas y me ayudará mucho”, mencionó Christine Ongare.
La boxeadora keniana logró su clasificación a Tokio 2020 tras pasar por un selectivo. Combate en la categoría de 51 kilogramos, tiene una gran pegada y agilidad sobre el ring, ha entrenado muy duro para este momento y se espera un triunfo que sea memorable en unos meses, cuando los Juegos Olímpicos inicien.