El mundo del deporte esconde algunas historias que pocas veces son contadas. Una de ellas cae en el Mundial Sub-17 del 2005, donde Carlos Vela fue la superestrella de la Selección Mexicana. Se saltaba los entrenamientos, se dormía en el camión y aun así terminó como campeón del mundo y goleador; una historia increíble.

De acuerdo a información de ‘MedioTiempo’, en el Mundial Sub-17 de Perú en el 2005, Carlos Vela en ocasiones pecaba de flojo y es que retomando las palabras de Cristian Flores, exjugador de aquella Selección Mexicana que llevó a la cima Jesús Ramírez, confesó una peculiar anécdota con ‘La Hiena’.

Foto: History Soccer

La anécdota que siempre me acuerdo y que estuvo muy chistosa es una de Carlos Vela. En uno de esos entrenamientos muy fuertes en una ida al Ajusco, nosotros todos los días en el entrenamiento de la tarde íbamos a correr 10 kilómetros, menos él”, confesó el exseleccionado mexicano.

Parece que Carlos Vela no necesitaba correr esos 10 kilómetros y es que muy fiel a su estilo y como pasaba en ocasiones, prefería descansar y ‘saltarse’ una que otra sesión de entrenamiento, siendo esta una de sus favoritas para subirse al camión del equipo y dormir un rato.

Foto: @West_FCSoccer

Vela detiene el camión donde viajábamos nosotros, que nos iba escoltando, y como al kilómetro seis se sube al camión a dormir; entonces cuando llegamos a la parte final, donde el profesor Esponda nos estaba esperando con los cronómetros para ver en cuánto tiempo hacíamos los 10 kilómetros, Vela ya no estaba”, mencionó Flores, compañero en aquel entonces de Carlos Vela.

El ‘profe’ Esponda, quien era preparador de la Selección Mexicana que se coronó campeona del Mundial Sub-17 del 2005, regañó varias veces a Vela, esperando que se tomara en serio los entrenamientos, pues pese a que sabía que era un gran jugador, no entendía por qué no entrenaba al parejo.

Foto: Campeones del Futbol

El Profe empezó a gritar como loco que alguien hacía falta, hasta que vio que era Vela. Se subió enojadísimo al camión y lo bajó de las greñas. Ahí fue uno de los momentos cuando le dijo que si algún día era campeón del mundo se lo iba a agradecer, que para eso eran esos entrenamientos; días después lo logramos”, sentenció Flores en su anécdota con Carlos Vela.

Aquella Selección Mexicana del 2005 hizo historia al ser la primera en ganar un torneo internacional en la categoría Sub-17. Pocos futbolistas como Carlos Vela lograron sobresalir. Cristian Flores, quien contó esta anécdota, se retiró a los 22 años de edad, 5 años después del título, pues no encontró oportunidades ni un camino para brillar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios