Lo que necesitas saber:

El programa de apoyo emocional para gimnastas arrancó en 2023

El perro es el mejor amigo de las personas y seguramente, el tocino es otra de las grandes amistades en la vida. Así que, el perrito de apoyo emocional que ayuda al equipo de gimnasia en Estados Unidos tiene el mejor nombre del mundo… Beacon (tocino en inglés).

Así como lo leen, Beacon es un miembro más activo del equipo de gimnasia de Estados Unidos. Y su importancia está a la par de los mismos entrenadores y demás staff.

Su labor es brindar terapia y apoyo a gimnastas de todo Estados Unidos y se volvió viral después de las pruebas clasificatorias de gimnasia previo a París 2024.

Beacon con su gafete que lo acredita como miembro del staff de gimnasia de Estados Unidos
Beacon con su gafete que lo acredita como miembro del staff de gimnasia de Estados Unidos – Foto: Captura de pantalla

¿Por qué Beacon no está en París 2024 con el equipo de gimnasia?

Ojo, que Beacon no es el único perro de apoyo, sino que hay muchos más; solo que el Golden Retriever fue el que se volvió más viral en redes sociales durante las competencias.

Hay otros perros, pero Beacon es, sin lugar a dudas, la estrella del espectáculo. Es literalmente el faro de este programa“, dijo Jill Geer, directora de comunicaciones en USA Gymnasts a USA TODAY.

Desafortunadamente, Beacon no pudo volar a París 2024 y todo por problemas logísticos dentro de la planeación y por eso mismo no lo vemos con las grandes estrellas en los Juegos Olímpicos.

Aunque eso no quita que siga apoyando a sus atletas, porque Tracey y Beacon siguen mostrando su cariño en redes sociales: Beacon y yo animaremos a nuestros atletas olímpicos desde California.

Beacon en plena chamba
Beacon en plena chamba – Foto: Captura de pantalla

¿Cómo llegó Beacon a la gimnasia de Estados Unidos?

Seguramente pensarás que Beacon podría pertenecer a un grupo de perros entrenados para el apoyo emocional, pero no. Tampoco es que el peludo amigo mandó su CV para tener ese puesto… aunque hubiera sido adorable.

Bueno, la familia de Beacon fue la que lo inició en la gimnasia de Estados Unidos, pues el deporte corre por sus venas. Cuando tenía ocho semanas fue adoptado por Tracey Callaham Molnar, en ese entonces de 65 años.

En sus años mozos, Tracey era conocida como una de las entrenadores de gimnasia rítmica y así logró llegar a ser el perro de apoyo emocional de Simone Biles o Suni Lee.

Eso sí, Beacon no es el primer perro de apoyo en la familia. Tusla su hermana mayor -y que falleció en 2019- también lo era, solo que no de gimnastas estadounidenses.

Caroline Hunt, vicepresidenta del programa de gimnasia rítmica de USA Gymnastics, y amiga de Tracey implementó el programa en 2023 de perros de apoyo a gimnastas.

Pocos disfrutan su trabajo como Beacon
Pocos disfrutan su trabajo como Beacon – Foto: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook