Lo que necesitas saber:

Marco Reus se formó en las inferiores de su amado club, aunque no debutó profesionalmente con los colores amarillos y negro

Pocos en la vida pueden amar al Borussia Dortmund como lo hace Marco Reus, pero amar a un club, también significa cuando partir para que ambos puedan seguir adelante.

Eso hizo Marco Reus, que a final de la temporada 2023-2024 no renovará su vinculo con su amado equipo y partirá, aunque no sabemos a qué club llegará.

¿Cómo nació la historia de amor entre el Borussia Dortmund y el futbolista? Sencillo, el alemán es oriundo de la ciudad en la que su amado club juega, o sea, lleva los colores negro

Marco Reus en su infancia con los colores del Borussia Dortmund – Foto: Captura de pantalla

La emotiva despedida de Marco Reus al Borussia Dortmund

Justo en el Signal Iduna Park, campo del equipo, Marco Reus dio un mensaje a todos los fanáticos del club, en el que se despedía a final de temporada y pidió a los aficionados el apoyo con el objetivo de la Champions League.

Queridos fanáticos del BVB, pude jugar en este hermoso estadio durante doce años. He dedicado la mitad de mi vida a este club. El club y yo hemos tomado la decisión de no renovar el contrato“, dijo el extremo.

En comunicado, Marco Reus se tomó el tiempo de valorar el cariño de los aficionados del Borussia Dortmund: “Estoy increíblemente agradecido y orgulloso de este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund. He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día“.

Ahora ya sé que me resultará difícil decir adiós al final de la temporada y, sin embargo, estoy feliz de que ahora haya claridad y de que podamos centrarnos plenamente en los partidos finales muy importantes que aún nos quedan por jugar. Tenemos un gran objetivo en la mira que todos queremos lograr juntos. Para lograrlo, necesitaremos a cada uno de nuestros increíbles fanáticos, a quienes me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por su increíble apoyo a lo largo de los años“, hablando de la final de Champions League.

El alemán, un eterno agradecido con su afición – Foto: Getty Images

Él mismo lo dijo, una historia de claroscuros en su amado equipo

Suma más de 21 años en el Borussia Dortmund, contando desde su estadía en la academia del equipo y hasta su partida en verano de 2024, razón por la que su amor evolucionó a niveles pocos vistos en el futbol.

Llegó en 1995 a las categorías inferiores del Borussia Dortmund y partió en 2005, una década después. Volvió para 2012 y se convirtió en una leyenda para el equipo de sus amores.

En 424 apariciones -hasta el 3 de mayo de 2024- registra 168 goles, 128 asistencias y una vez elegido el futbolista alemán del año (2019). De títulos, podemos contarle tres Supercopas de Alemania y dos Pokal, una la levantó como capitán (2021).

Levantó un título como capitán del club – Foto: Getty Images

Peeeeeeeeeero, desafortunadamente no todo fue bueno durante el paso de Marco Reus en el Borussia Dortmund. Fracasos, derrotas dolorosas, promesas no cumplidas y muchas lesiones, fueron parte importante de su viaje.

Nunca pudo ganar la Bundesliga con su club, una espinita clavada que le durará toda la vida. En la temporada 2022-2023, tuvo la oportunidad de lograrlo, pero en la última jornada la cruzazulearon gacho y el título se les fue como agua entre los dedos.

Además, perdió uno de los partidos más importantes en la historia del Borussia Dortmund. Llegaron a la final de la Champions League 2013 y en los últimos minutos, Arjen Robben los vacunó; el odiado rival les quitó uno de los campeonatos más importantes.

En cuanto a las lesiones, una de ellas en 2014 lo marginó de poder participar en el Mundial de Brasil 2014. Marco Reus estaba en uno de sus mejores momentos y se perdió la chance de ser campeón del mundo.

La mala suerte estuvo de su lado en cuanto a la Selección de Alemania se refiere, porque en Rusia 2018, cuando el combinado fracasó y fue eliminado en la fase de grupos.

Las malditas lesiones atacaron gacho a Marco Reus en el Borussia Dortmund – Foto: Getty Images

¿Un final más que soñado?

1 de junio es la fecha marcada en el calendario para Marco Reus, el Borussia Dortmund y cada uno de los aficionados del equipo alrededor del mundo.

Ese día, será el último partido del extremo alemán como jugador de su amado y no es cualquier partido, porque podría ser el más importante de toda su carrera.

Su último encuentro será en la final de la Champions League, con un rival por definir -Real Madrid o Bayern Munich-, así que, tiene la posibilidad de que en su partido final, levante un campeonato.

Sería un cierre perfecto a una historia con más capítulos de pesadilla, sin duda, un auténtico final feliz de un cuento de hadas en el rectángulo verde y con muchas lágrimas.

La celebración del pase a la final de la Champions League – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios