La primera etapa del Tour de Francia 2021 fue opacada por uno de los accidentes sufridos por decenas de ciclistas. Provocado por una aficionada que quiso aparecer en las transmisiones de televisión, le dio la vuelta al mundo y tendrá fuertes consecuencias que podrían llegar a aspectos legales.

El incidente ocurrió cuando la mujer en cuestión decidió atravesarse en el circuito con un cartel. Los ciclistas no pudieron esquivarla y cayeron uno tras otro hasta ser aproximadamente 20 afectados.

El alemán Toni Martin fue el primer accidentado y las consecuencias fueron tan grandes, que hubo al menos 4 abandonos por las fuertes heridas: Ignatas Konovalovas, Cyril Lemoine, Jasha Sutterlin y Marc Soler no pudieron completar la etapa.

Getty Images

¿Cuál era el propósito del cartel y salir en TV?

Vestida con pantalón de mezclilla, chamarra amarilla y lentes de sol, la ahora famosa aficionada apareció cuando había 45 de 198 kilómetros por delante en la primera etapa del Tour de Francia. La zona es la unión de Brest con Landerneau y quedará marcada para la posteridad en el ciclismo.

Mientras se acercaba a la zona que ocuparían los ciclistas, esta persona mostró un letrero con la leyenda “Allez Opi-Omi!”. Considerada una mezcla entre alemán y francés, podría traducirse como “Vamos abuelo y abuela”.

A pesar de que chocó con Toni Martin, la mujer logró caer de pie y no sufrió lesiones como los competidores. De acuerdo con la versión del diario francés L’Equipe, se marchó lo antes posible para no ser identificada por el equipo de seguridad que cuida los circuitos del Tour de Francia.

El Tour de Francia emprenderá acciones legales

Al terminar la jornada del Tour de Francia, el director adjunto Pierre-Yves Thouault dio a conocer que la organización denunció a la aficionada. Asimismo, pidió más consciencia a la gente que acude a las etapas.

Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal. Hagamos posible que el espectáculo no se estropeé por comportamientos inadmisibles de una minoría de espectadores“, declaró a AFP.

Por su parte, la Gendarmería de Finisterre llamó a la población a colaborar con la identificación de la mujer y de acuerdo con diversos reportes, ella enfrentaría multas de mil 500 euros o más, si los competidores presentan más denuncias. Y sea o no un castigo adecuado, los ciclistas sufrieron lesiones irreparables.

Marc Soler tiene fracturadas las dos cabezas de radio, así como la cabeza del cúbito izquierdo. Cyril Lemoine se lastimó la cabeza y sangró durante un buen rato, pero también tiene lastimada la muñeca, se rompió cuatro costillas y tiene un neumotórax moderado. Obviamente, no podrán seguir en el Tour de Francia.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios