Hirving “Chucky” Lozano ingresó de cambio en su primer partido como jugador del Napoli y sólo necesitó unos cuantos minutos para estrenarse como goleador frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo y fue destacado por la prensa italiana, pues de inmediato marcó diferencia en la cancha.

Sin embargo, después de aquel partido el mexicano ha perdido protagonismo y conforme pasa el tiempo se ha ganado críticas por parte de los aficionados del Napoli, pues cabe recordar que Lozano llegó como el jugador más caro en la historia del Napoli.

Getty Images

En siete partidos Napoli suma cuatro juegos ganados, uno empatado y dos perdidos en la Serie A. En tanto, Lozano ha disputado siete duelos, contando Champions League, y salvo el juego de su debut, no ha pesado tanto en la cancha como esperaban los aficionados.

Ante esta situación, el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, pidió paciencia con el mexicano al recordar que se encuentra en la etapa de adaptación. “Hay que darle tiempo para entender el futbol italiano”, comentó.

Cabe recordar que a los jugadores mexicanos no se les da, por lo general, el futbol italiano. De los cuatro jugadores que ficharon con equipos italianos antes que Lozano, sólo Rafa Márquez y Carlos Salcedo tuvieron regularidad, mientras que Miguel Layún y Héctor Moreno buscaron su salida seis meses después de su arribo ante las pocas oportunidades en cancha.

Getty Images

Lozano es duda para el juego de este fin de semana contra el Hellas Verona, debido a la lesión que sufrió con la Selección Mexicana en el juego contra Panamá, correspondiente a la Concacaf Nations League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios