La matadora mexicana Hilda Tenorio tuvo una noche complicada en Puebla, donde sufrió una fractura de mandíbula después de sufrir una cornada por parte de un toro mayor a los 500 kilogramos.
La morelense se convirtió en 2010 en la primera mujer en tomar alternativa en la Plaza México el 28 de febrero y también formó parte de la cartelera en la Feria de Puebla, sin embargo, terminó en el hospital después de recibir al toro de rodillas.
La matadora de 32 años fue alcanzada por el toro de 510 kilogramos. La cornada le provocó fractura maxilar, fractura en ambas órbitas, así como lesiones en el paladar y una abertura de labio de cinco centímetros.
Así fue la embestida que sufrió la torera @Hilda_Tenorio en la ciudad de Puebla, el día de ayer por la noche. pic.twitter.com/nqJngLyJzT
— LaHogueraMx (@LaHogueraMx) 4 de mayo de 2019
@Hilda_Tenorio ha visto la cruz hoy en el Relicario, recibió a su toro de rodillas mismo que la arrolló propinándole un brutal golpe en el rostro, se teme fractura de mandíbula, por lo que ya está siendo valorada en un hospital de la ciudad pic.twitter.com/Z5vlp4mZXk
— Plaza de toros El Relicario (@ElRelicarioPue) 4 de mayo de 2019
Clasificación de lefort ! Para entender la magnitud del traumatismo de Hilda Tenorio , se ha clasificado como un grado III , con fractura del maxilar superior y ambas órbitas ! pic.twitter.com/EJQUUJ6MCe
— PAQUIRRI (@ole_torero) 4 de mayo de 2019
La matadora fue trasladada de inmediato a un hospital durante la noche del viernes, donde se realizaron diversos estudios y por la mañana de este sábado entró a cirugía.
No es la primera vez que Tenorio sufre lesiones de gravedad. Cuando tenía 16 años y era novillera, la morelense sufrió una cornada en el rostro que requirió 80 puntadas.