El mundo del deporte está de luto, pues el luchador de sumo Hibikiryu falleció a los 28 de edad y por un lamentable accidente que sucedió el 26 de marzo en uno de sus combates, desafortunadamente fue el último de los duelos que vivirá el japonés.
Durante su último combate, cayó de cabeza contra la lona e inmediatamente dejó de mover su cuerpo mientras seguía tirado sobre el suelo. El cuerpo médico del evento lo llevó al hospital para hacerle todo tipo de exámenes y descartar que fuera una lesión de consideración.
Lamentablemente el impacto había sido de consideración en el cuerpo de Mitsuki Amano, nombre real del peleador de sumo. Después de un mes en el hospital, llegó la noticia que no se querían escuchar. Hibikiryu había fallecido de una insuficiencia respiratoria.

“Oramos por las almas desde el fondo de nuestro corazón y muchas gracias por su amabilidad durante su vida“, mencionó la Asociación de Sumo en Japón sobre el lamentable fallecimiento de Hibikiryu en un comunicado en su página web oficial.
Fallece el rikishi Hibikiryu un mes después de su accidente https://t.co/K5rmblmAKH pic.twitter.com/BFcvGp2eHF
— Cibersumo (@Cibersumo) April 29, 2021
¿Negligencias en la muerte de Hibikiryu?
De acuerdo a algunos reportes, funcionarios de la asociación de sumo mencionaron el peleador no recibió la atención médica de profesionales adecuada durante varios minutos y se puede ver en un video, que el luchador de sumo estuvo un lapso prolongado de tiempo tendido boca abajo sin ayuda médica.