La pandemia del coronavirus ha dejado suspendida la Premier League, entre otras ligas de futbol alrededor del mundo, y como el tiempo no se detiene, el futbolista surcoreano, Heung-min Son, desea aprovechar la suspensión del torneo para hacer el servicio militar del que tanto se habló hace tiempo.
La carrera del futbolista estuvo en peligro se una suspensión por meses para hacer el servicio militar, el cual es obligatorio en su país. El periodo normal es de 21 meses y en el mejor de los casos, sólo 18, pero el jugador del Tottenham ha recibido un permiso especial.
Son obtuvo una reducción en el tiempo de su servicio militar después de ganar el oro en los Juegos Asiáticos del 2018, por lo que sólo tendrá que cumplir con un periodo de cuatro semanas, por lo que durante la pausa de la Premier League ha pedido permiso en el club para viajar a Corea.
Heung-Min tendrá que reportar en un campamento de la Infantería de Marina, en la isla de Jeju el próximo 20 de abril, de acuerdo con Infobae, para volver con los Spurs a finales de mayo, cuando posiblemente se reactive el futbol en algunos países de Europa.
Aunque la Premier se reanudara en cuatro semanas, el futbolista coreano no entraría en los planes de José Mourinho, ya que el jugador asiático se recupera de una fractura en el brazo.
El futbolista coreano había viajado a Corea para ser operado de dicha lesión y a su regreso a Inglaterra permaneció aislado dos semanas como medida preventiva para evitar contagios del coronavirus, el cual está controlado en Corea.
El país asiático cuenta con poco menos de 10 mil casos, de los cuales casi seis mil están recuperados y la tasa de mortalidad es relativamente baja, con sólo 169 defunciones, por lo que el arribo a su país no representa grandes problemas, más allá de los estrictos controles.