¿Todo se resuelve o queda en casa? Mientras ellos lo resuelven, nosotros te presentamos a las familias que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya sean hermanos, primos o incluso parejas. Algunos son compañeros, otros rivales y hay otros que simplemente se acompañan durante la justa.
A continuación encontrarás una pequeña lista, aunque es importante resaltar que no son los únicos. Los hermanos Nikola y Luka Karabatic participarán en balonmano con Francia, al igual que Sebastián, Diego y Pablo Simonet con Argentina.
María José y Victoria Granatto forman parte de la selección albiceleste de hockey sobre pasto. En atletismo podremos ver a los gemelos belgas Kevin y Dylan Borlee, en 400 metros y luego en el relevo 4×100.
Las familias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Hifumi y Uta Abe
Los hermanos japoneses ganaron medallas de oro en judo el mismo día. Juntos hicieron historia como parte de las familias en Tokio 2020, pero están acostumbrados a cumplir sus objetivos de forma individual y a la vez, de la mano del otro.
En el Campeonato Mundial de Bakú 2018 conquistaron los primeros lugares en sus respectivas ramas y categorías. Por esa razón, se esperaba la misma hazaña en Juegos Olímpicos y cumplieron con los pronósticos.
Mientras Uta Abe consiguió su presea en -52 kg femenil, Hifumi hizo lo propio en -60 varonil: “Esto ha terminado como el mejor día. No creo que nosotros como hermano y hermana pudiéramos brillar más en este escenario. Estoy muy feliz“, mencionó él después de sus respectivas premiaciones.
Pau y Marc Gasol
La histórica dupla del basquetbol español no podía quedarse atrás en Tokio 2020. Pau es el mayor con 41 años de edad y se encuentra en sus quintos Juegos Olímpicos. Marc tiene 36 y está en su primera justa, luego de haberse perdido Río 2016.
En conjunto y con el resto de la Selección de España, presumen medallas de plata en Beijing 2008 y Londres 2012.
Alberto y Alfonso Mestre
Se trata de otra pareja de hermanos que no compite junta. Alberto y Alfonso acudieron a los Juegos Olímpicos para competir en natación y, por si fuera poco, padre Alberto también sabe lo que es participar en la justa más importante de todo el mundo.
Los venezolanos clasificaron a Tokio 2020 en diferentes competencias. Alfonso consiguió marca A en 800 metros libres; por su parte, Alberto lo hizo en 50 metros libres.
#VenezuelaEnTokyo || 🇻🇪🇯🇵
LLEGARON LOS MESTRE
Los hermanos harán historia en esta cita deportiva, ellos junto a su padre con experiencia olímpica
Alberto y Alfonzo Mestre ya están en la villa olímpica de tokio 2020
Vamos Venezuela pic.twitter.com/m4mJ9k86Vh
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) July 18, 2021
Marco y Esteban Grimalt
A diferencia de las parejas anteriores, los Grimalt son primos. La dupla compite unida en el voleibol de playa y representa a Chile. Se unen a la lista de las familias que participa en Tokio 2020, pero llevan más de 6 años como pareja en la cancha de arena.
Su debut en la presente edición de los Juegos Olímpicos se dio ante la pareja brasileña conformada por Evandro Oliveira y Bruno Schmidt. Desafortunadamente para la causa Grimalt, el triunfo fue para Brasil por 2 sets a uno.
Jason y Laura Kenny
Este vínculo es igual de especial, pero un tanto diferente. Jason y Laura Kenny están casados desde 2016 y compiten en el ciclismo de pista. Entre los dos han aportado 10 medallas en Juegos Olímpicos a la delegación británica.
Laura presume 4 preseas de oro entre Londres 2012 y Río 2016. Por su parte, Jason consiguió oro y plata en Beijing 2008; dos oros en Londres 2012 y tres oros en Río 2016.