Lo que necesitas saber:
Ambos hermanos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional
Netflix recordó a los Hermanos Menéndez en la segunda temporada de su serie ‘Monsters’ y sin quererlos, también hizo que la tarjeta de NBA más perturbadora volviera a aparecer en redes sociales.
¿Cómo se juntan estas dos historias de basquetbol y asesinatos? Sencillo, por la mencionada tarjeta de NBA que Hoops lanzó en 1990 y que esconde una macabra historia.
Mark Jackson, exjugador de los Knicks de Nueva York, es el protagonista de la tarjeta. Fue rookie del año en NBA y un gran asistidor, pero recordado también por su carta y relación -sin quererlo- con los hermanos Menéndez.
La tarjeta de NBA con la historia más perturbadora de la historia
No estamos hablando de una maldición o una creepypasta digna de los mejores foros terroríficos de Internet, es una historia real y que los personajes no tienen relación entre sí.
Mark Jackson no tenía ni la más remota idea de que su imagen sería relacionada a la historia de los hermanos Menéndez y es que, él solo apareció en la tarjeta de Hoopz para NBA.
Peeeeeeeeeeeeero, después de que esa tarjeta saliera en circulación, se dieron cuenta de un detalle que hacía interesante la tarjeta y es la aparición de Lyle y Erik.
Sin pensarlo, los hermanos Menéndez aparecen en la tarjeta del jugador de los Knicks. Justo en las gradas del Madison Square Garden como aficionados, sin pensar que aparecerían en la carta.
O sea, el camarógrafo capturó en el momento preciso a los hermanos, cuya macabra historia de asesinatos se conocería tiempo después de que estuvieran en el mencionado partido.
Su aparición en la carta y la historia de los hermanos Menéndez
Este par de hermanos tomaron notoriedad a finales de la década de los 80’s por el asesinato de sus padres. Primero, argumentaban que habían ido al cine y al regresar los habían encontrado muertos.
José Menéndez, padre de los hermanos, recibió seis disparos y Kitty, la madre, diez. Tras las investigaciones, los hermanos Menéndez quedaron en el ojo del huracán como principales sospechosos.
Acá te contamos del cómo fue que la pasaron de sospechosos a culpables. Pero, la cuestión es que este caso sigue dando mucho de qué hablar, entre la tarjeta de NBA y la serie de Netflix.
La versión de los hermanos Menéndez argumenta que asesinaron a sus padres por venganza de un supuesto abuso sexual, pero nunca se comprobó y por ello fueron sentenciados.
Eso sí, la versión de la justicia menciona que tanto Lyle como Erik mataron a sus padres para poder cobrar una buena suma de dinero, que gastaron antes de ser detenidos.
Y de acuerdo a la cuenta @Morbidful en la red social X, el dinero que usaron para pagar las entradas del Madison Square Garden y aparecer sin esperarlo en la carta de NBA, fue después de quitarle la vida a su padres.