Después de dar por terminada la tercera jornada de la Champions, daremos paso a la Europa League, en donde el Borussia Dortmund tendrá un partido de vital importancia contra el Qabala FK, juego que les ha traído algunos “problemas”.
La alineación de los alemanes tendrá que ser modificada por Thomas Tuchel, ya que no contarán con Henrikh Mkhitaryan, quien no hará el viaje a Azerbaiyán por los conflictos que existen contra Armenia, país de origen de este jugador.
Desde hace casi 21 años estos dos países han tenido un conflicto armado que no se detiene y es que un lugar llamado Alto Karabaj está copado por armenios, que a su vez son rodeados por azerbaiyanos.
Justo hace un año este problema recrudeció, ya que se realizaron unos tiroteos que provocaron algunas muertes en Nagorno Karabaj, situación que hasta el momento en gran o pequeña escala no se detienen.
Esta es la razón por la que Michael Zorc, director deportivo del club, aseguró que el mediocampista no realizará el viaje y así evitarán un altercado en contra de la seguridad en el estadio.
Mkhitaryan no va a viajar. Tenemos la situación controlada pero entre Armenia y Azerbaiyán hay una situación de conflicto y tenemos un deber personal con la atención a nuestros jugadores.
Esta es la tercera jornada de la Europa League, una que se perderá el jugador después de haber sido titular en los pasados juegos contra el Krasnodar y el PAOK.