El destino de Henrikh Mkhitaryan ya no estará en Londres, pues el armenio se convirtió oficialmente en nuevo futbolista de la Roma.
Un día tardó la Roma en hacerse de los servicios de Henrikh Mkhitaryan, pues las negociaciones las empezó en las últimas horas del mercado de fichajes, cuando parecía que el armenio se mantendría al menos seis meses más con el Arsenal.
All the best in Italy, @HenrikhMkh 🇮🇹
— Arsenal (@Arsenal) September 2, 2019
Será la primera vez que Henrikh Mkhitaryan juegue en la Serie A de Italia, pues hasta ahora sólo lo había hecho en Armenia con el FC Pyunik, Ucrania con el Shakhtar Donetsk, en Alemania con el Borussia Dortmund y en Inglaterra, tanto con el Manchester United como con el Arsenal.
Con los ‘Gunners‘, el armenio sólo pudo disputar 59 partidos durante año y medio, en los que anotó nueve goles y dio 13 asistencias. En ese tiempo no pudo alzar ningún título, cosa que sí hizo con el Manchester United, al haber conquistado la Copa de la Liga y la Community Shield. El único trofeo que pudieron pelear los londinenses no lo pudo jugar, pues quedó fuera de la final de la Europa League que se disputó en Bakú por problemas extracancha.
La Roma inició una reestructuración para esta temporada con Paulo Fonseca en el banquillo, quien al igual que Henrikh Mkhitaryan tuvo un paso por el Shakhtar Donetsk y en el arranque de la temporada suman dos empates en dos partidos, ante el Genoa y la Lazio.
Henrikh Mkhitaryan reportará con la Roma después del parón de la Fecha FIFA, en la que Armenia se medirá a Italia, además de Bosnia y Herzegovina en partidos clasificatorios a la Eurocopa del 2020. Ambos partidos serán como local.